la caja vacía

Augusto Costa: "Con los recursos disponibles es imposible saldar los vencimientos próximos"

El economista y Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa opinó sobre la situación estructural que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal, dijo:

Augusto Costa:

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 17:41

“Estamos evaluando un déficit respecto de la caja de la gestión anterior, no se llega a cubrir el interés y hay deuda oculta con proveedores”. En éste sentido, Costa además reafirmó lo dicho por Axel Kicillof respecto de los recursos disponibles, “con los recursos que tiene la provincia es imposible saldar los vencimientos próximos, si hay algo que no está en orden en la provincia son las cuentas fiscales” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Costa continuó sobre el tema y comentó que, “hay un cambio en el perfil de la deuda, la moneda, la legislación eso habla de la cuestión financiera y de que la deuda hizo más vulnerable a la provincia y tenemos que enfrentar las consecuencia” en ésta línea reafirmó: “hay que revertir esta economía, que genera altísimas ganancias al sistema financiero y que destruye el sistema productivo”.

El economista definió respecto de la situación social: “lo mínimo que hay que tener es un compromiso enorme y gran sacrificio, la situación es muy delicada, hay que estar cerca de los actores más vulnerables y es la impronta de nuestro gobierno” y continuó en ésta línea: “nosotros vamos a estar muy presentes, al servicio de la producción y podamos reactivar una economía que viene en picada”.

El ministro Costa además resaltó: “axel me encomendó trabajar junto con nación, la Provincia siempre necesita trabajar coordinadamente con la Nación, por suerte tenemos un presidente se lleva muy bien con el gobernador” y agregó, “el gobierno va a priorizar la producción y el empleo es parte de lo que se viene hablando poner dos economistas con una visión productiva” y reafirmó: “por la vía del ajuste no se va a seguir”.

Costa realizó un análisis de situación que recibieron: “la provincia está en emergencia en muchos sentidos, social, educativa, económica y productiva” continuó: “Lo primero que hay que hacer es evitar que cierre una empresa, que no cierre ninguna más. A través de asistencia técnica, transferencia tecnológica, subsidio, crédito vamos a ayudar y buscar la herramienta que mejor atiende los problemas de cada uno” y adelantó: “vamos a anunciar un esquema de análisis y utilización de herramientas para priorizar las empresas más vulnerables y empezar a trabajar en un plan productivo que impulse a los sectores con mayor potencial”.

El ex Ministro de producción de la Nación opinó sobre la herramienta de precios cuidados, “lo que se está trabajando desde comercio interior es un acuerdo con los grandes supermercados y se está analizando la dinámica de precios de los últimos meses, particularmente aumentos muy fuerte en la canasta básica” y siguió: “el relanzamiento de PC para volver a tener herramientas para los consumidores, y tener precios razonables. Esto va a beneficiar a las provincias porque el acuerdo se va a realizar con supers que tienen locales en la mayoría de las provincias”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.