lo que viene

Claudio Lozano: "Un feriado cambiario sería el mecanismo ideal para tomar medidas"

El referente de Unidad Popular, economista y ex diputado nacional se refirió a lo que va a recibir el nuevo gobierno. “Estamos perdiendo reservas continuamente y eso debilita la posición financiera de la Argentina de cara a lo que viene”.

Claudio Lozano:

Sábado 26 de octubre de 2019 | 23:06

“Estamos a las puertas de las definiciones, cada vez se hace más manifiesto que los controles que puso en marcha el Gobierno mantienen todavía niveles de vulnerabilidad y de laxitud que no permiten ejercer un control adecuado de una coyuntura cambiaria”.

“Esta situación es fácil de manejar si hay voluntad para hacerla, el oficialismo tendría que cambiar la actitud. Tienen que tomar los recaudos correspondientes”.

“Un feriado cambiario sería el mecanismo para tomar medidas como poner más estrictos los controles, implicando algún tipo de ajuste de la política monetaria”.

“Lo que no puede seguir pasando es que se siga rematando reservas de esta manera”.

“Así, no hay forma de llegar al 10 de diciembre”.

“No hay modo de sostener este tipo de intervención, no tiene destino. O modificamos el sistema de regulaciones vigente o nos lleva puestos un colapso cambiario con una inflación complicada”.

“Esto, así como está, no llega. Hay que modificar el esquema tal cual está”.

“Esto que se hizo durante una semana puede resistir unos pocos días, no tenemos dos meses para sostener esto de esta forma”.

“Respecto al tema de la ausencia de fondos en la provincia para afrontar los salarios me parece un rumor exagerado. Pero si no hay una estrategia distinta, la situación de agudización del temor agrava las cosas”.

“Es imprescindible algún tipo de definición que fortalezca el cerrojo sobre las divisas”.

“Vamos rápidamente a un colapso, con inflación y una parálisis de la economía. Evitar esto es necesario”.

“Cuando no hay un proyecto colectivo vigente, priman las estrategias de supervivencia”.

“Se toman todas las determinaciones para tratar de mantener el patrimonio”.

“El Gobierno está con estrategias de preservación en un marco de incertidumbre respecto a qué va a pasar entre el 28 y el 10”.

“Debería haber un feriado cambiario para tomar medidas, una de ellas sería el cepo. El límite de compra debería ser muchísimo más bajo o debería ser eliminado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.