
Es nada menos que la planta que la cementera Loma Negra tenía en la localidad de Olavarría. La empresa debió cerrar ante la debacle total de la construcción en el país y están en peligro todas las personas que allí trabajaban.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 10 de octubre de 2019 | 11:03
La cementera anunció el cierre de la planta histórica de Olavarría después de no poder sostener su actividad. Hace dos años tenían unos 100 empleados y en la actualidad llegaban a menos de la mitad.
Alejandro Santillán, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría, aseguró a Minuto uno que “hace 40 años atrás, llegaron a trabajar 1800 trabajadores. Las paredes del Congreso se hicieron con cemento de acá, el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad”.
La debacle de las políticas de ajuste y paralización de las obras públicas provocaron esta medida. Casualmente el próximo sábado Macri hará una presentación de su gira de campaña en esa localidad.
ENTREVISTA
— En Orsai (@EnOrsai) October 9, 2019
Triste relato de un trabajador de la fábrica de 'Bombuchas'https://t.co/CEl8ZLgHQT pic.twitter.com/EvNC6WRXpu
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.