El peor final

Planta de cemento cumplió 100 años y cerró por el Gobierno de Macri

Es nada menos que la planta que la cementera Loma Negra tenía en la localidad de Olavarría. La empresa debió cerrar ante la debacle total de la construcción en el país y están en peligro todas las personas que allí trabajaban.

Planta de cemento cumplió 100 años y cerró por el Gobierno de Macri

Pep - redacción En Orsai // Jueves 10 de octubre de 2019 | 11:03

La cementera anunció el cierre de la planta histórica de Olavarría después de no poder sostener su actividad. Hace dos años tenían unos 100 empleados y en la actualidad llegaban a menos de la mitad.

Alejandro Santillán, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría, aseguró a Minuto uno que “hace 40 años atrás, llegaron a trabajar 1800 trabajadores. Las paredes del Congreso se hicieron con cemento de acá, el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad”.

La debacle de las políticas de ajuste y paralización de las obras públicas provocaron esta medida. Casualmente el próximo sábado Macri hará una presentación de su gira de campaña en esa localidad.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.