Crisis sin fin

Cierra una empresa textil en Santiago del Estero: 200 operarios despedidos

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, denunció este miércoles el cierre de la empresa Coteminas Argentina, que dejará sin trabajo a 200 empleados en Santiago del Estero

Cierra una empresa textil en Santiago del Estero: 200 operarios despedidos

elciudadanoweb.com // Jueves 29 de agosto de 2019 | 13:55

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, denunció este miércoles el cierre de la empresa Coteminas Argentina, que dejará sin trabajo a 200 empleados en Santiago del Estero.

El dirigente gremial afirmó que la empresa “cerrará a fin de mes creando un grave problema social en la localidad de La Banda”, donde tiene su sede.

El sindicalista señaló que la firma adujo que el Gobierno nacional “le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción para buscar una solución, pero nunca le respondieron los pedidos”.

Listo señaló que “la empresa viene aplicando estas prácticas y con estos despidos le puso punto final a la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones”.

Denunció que “sigue la grave crisis que atraviesa el gremio” y señaló: “Tuvimos que cerrar la delegación de La Pampa, por el cierre que la empresa Alpargatas tenía en esa provincia”.

Indicó que actualmente más de 1.500 trabajadores sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada de trabajo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.