Más represión

La policía de Larreta mató a un hombre y ahora intenta instalar que amenazó con un cuchillo

Así lo denunció el hermano de la víctima fallecida por la patada que le asestó un policía de la Ciudad. "En ningún momento intimidó a nadie", dijo. El hombre falleció a causa de la caída, con un fuerte traumatismo en la cabeza producto de la patada que le propinó el uniformado.

La policía de Larreta mató a un hombre y ahora intenta instalar que amenazó con un cuchillo

Por Portal de Noticias // Miercoles 21 de agosto de 2019 | 08:57

No comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así

Tras la muerte de Jorge Gómez producto de una patada en el pecho, asestada salvajemente por el policía de la Ciudad de Buenos Aires Esteban Armando Ramírez, el hermano del hombre asesinado sostuvo que «la Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo».

En una publicación realizada por La Garganta Poderosa, Ariel Gómez se preguntó «¿quién me devuelve a mi hermano? ¿Quién? ¿La Policía? ¿El Gobierno de la Ciudad? Nadie. Miren el video y es la prueba más contundente de lo que pasó. Un asesinato sin ninguna justificación».

«Mi hermano era una muy buena persona. Tenía 41 años y trabajaba sin parar. Desde muy temprano hasta la tarde, arreglaba relojes de taxi y a la noche hacía delivery y ayudantía de cocina, porque con un solo empleo no le alcanzaba», señaló.

«Estoy destruido, no entiendo cómo se pudo llegar a esto. Desde siempre fuimos muy unidos, nos criamos y vivimos juntos. Nosotros somos de Santiago del Estero y hace más de 30 años que vinimos a Buenos Aires con mi viejo. Realmente no sé cómo seguir adelante», contó Ariel.

«Mi hermano no había vuelto a dormir, pero no me preocupé porque salía seguido. Hasta que vi el video por Facebook y se me cayó el mundo. El hecho ocurrió ayer a la mañana a unas cuadras de casa, en el barrio de San Cristóbal. Cuando llegué al hospital ya era tarde: me mandaron directamente a la morgue», detalló.

Denunció además que «la Policía está buscando instalar que Jorge los amenazó con un cuchillo cuando la imagen lo muestra todo: en ningún momento intimidó a nadie».

«Repienso cada segundo el video y no comprendo cómo el policía Esteban Armando Ramírez pudo golpearlo así. Eran un montón de efectivos y mi hermano estaba borracho, podían reducirlo sin lastimarlo. ¿Cómo le van a pegar esa patada? No fue un accidente ni una tragedia. El golpe fue criminal: al caer al asfalto sufrió una fractura de cráneo que le produjo la muerte», explicó.

Agregó que «del Gobierno de la Ciudad no se comunicó ni se acercó nadie, como si no hubieran tenido nada que ver. Eso tampoco lo puedo creer. Estamos solos, moviéndonos entre la morgue judicial, la Fiscalía y el Juzgado, para que no se trate de otro caso donde quede impune la bestialidad de las Fuerzas de Seguridad».

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.