no lo sabías

Schiaretti le alambró Córdoba a Macri pero el triunfo de los Fernández lo complica

Desde Río Cuarto, Sergio Villone habló con "El Profe" Romero por la AM530 Somos Radio sobre el entramado político de la última y única provincia que sigue bancando al lamentable gobierno de Mauricio Macri.

Schiaretti le alambró Córdoba a Macri pero el triunfo de los Fernández lo complica

Martes 13 de agosto de 2019 | 14:23

El schiarettismo festejó los resultados del domingo en la provincia al asegurar que la estrategia de ir con boleta corta rindió sus frutos: llegó al 16%, número que le aseguraría en octubre renovar las dos bancas de diputados nacionales que pone en juego.

Pero lo que no pudo es parar la ola K nacional: el Frente de Todos subió al 30% y achicó la brecha con Juntos por el Cambio a 18 puntos, aprovechándose de la unidad con Sergio Massa, el precandidato que se había impuesto en las PASO de hace cuatro años atrás. Inclusive, departamentos del norte y el oeste de la provincia fueron ganados por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Este panorama -más el clima nacional de una rotunda victoria del PJ nacional unido, espacio al que todavía es renuente el propio Schiaretti- ha hecho recrudecer, por estas horas, los pedidos de las bases peronistas que ya desde hace varias semanas imploran al gobernador ir detrás de la boleta del Frente de Todos.

De estos temas y otros charlamos anoche con El Profe Romero, en el programa Detrás de las Noticias, en Somos Radio AM 530 (Buenos Aires).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.