La de siempre

La insólita portada de Clarín para defender a Macri en medio de la debacle

El día después de la aplastante elección que tuvo el Frente de Todos, el Gobierno decidió amenazar a la población por cómo había votado. Además de una corrida cambiaria y a brutal caída de las acciones, el macrismo quedó atrapado en su enojo. Sin embargo, la portada de Clarín defiende a ultranza a Cambiemos.

La insólita portada de Clarín para defender a Macri en medio de la debacle

Pep - redacción En Orsai // Martes 13 de agosto de 2019 | 09:34

Una vez más Clarín decidió exculpar de todas responsabilidades al Gobierno por lo sucedido con la economía ayer.

El título principal elegido para retratar este panorama fue “la incertidumbre política disparó el dólar y derrumbó acciones y bonos”. Con sendas fotos de Macri y Alberto Fernández como si la responsabilidad fuera igualitaria para ambos referentes políticos.

Pero además, el matutino elige decir que la responsable de lo ocurrido fue “la incertidumbre” y no la tremenda volatilidad de la economía macrista. En este sentido, el diario también decide esconder las amenazas de Macri a los votantes por haber elegido una opción democrática para el próximo Gobierno.

La portada de hoy es fiel al estilo de la recordada con los fusilamientos de Kosteky y Santillán en el puente Pueyrredón, con “la crisis causó dos nuevas muertes”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota