Contundente

Alberto Fernández: “Un Gobierno que no entrega vacunas y complica el tratamiento de HIV es vergonzoso”

Alberto Fernández también comparó la crisis actual con la de 2001 "con el agravante -dijo- de que además Macri generó una inflación altísima".

Alberto Fernández: “Un Gobierno que no entrega vacunas y complica el tratamiento de HIV es vergonzoso”

Por Portal de Noticias // Lunes 05 de agosto de 2019 | 08:41

El secretario de salud dijo que no habían comprado vacunas esperando que el dólar mejorara

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este domingo que el gobierno nacional “dejó de darle vacunas a los chicos y ha complicado el tratamiento de las personas con HIV” para avanzar con su política de ajuste.

«El secretario de salud dijo que no habían comprado vacunas esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamiento, ha complicado el tratamiento del HIV. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales: se retiró de la salud, se retiró de la educación, se retiró de la seguridad”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Fernández se refirió también a las fake news sobre su persona que circularon en los últimos días, una de las cuales hablaba sobre una supuesta enfermedad.

«Ellos no miden las consecuencias de eso porque me llamó mi hijo. Son ellos, (Jaime) Durán Barba y (Marcos) Peña, son ellos los que sacan a circular que no soy profesor de la facultad, son ellos los que sacan a circular de que tengo un cáncer de pulmón. La política no es marketing, es política. Yo siempre discuto políticas, no cuestiones personales».

Además, comparó la crisis actual con la del 2002, que fue la más grande que vivió el país. «En el informe del FMI dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser 11 mil millones de dólares. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001/2002 con una devaluación del 300 por ciento» señaló Fernández.

«Macri en tres años nos hizo una crisis financiera como la del 2001/2002 y con un agravante que es que aquella crisis generó una retracción económica muy grande pero no generó inflación y Macri sí. Hay que tener una gran habilidad para generar semejante desastre», agregó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.