denuncia

La nota de "El País" de España que Cristina publicó en sus redes

"Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", señaló.

La nota de

infonews.com // Miercoles 24 de julio de 2019 | 21:47

En su cuenta de Twitter, la senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Tod@s, Cristina Fernández, señaló que "es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional".

"Mirá la nota de El País de España", escribió Cristina. En la misma se destaca que "la caída del poder adquisitivo en al menos un 12% anual, a causa de la inflación y la recesión, ha propiciado una explosión de las segundas marcas, más baratas".

SHHHH La mafia: los que abren y cierran las canillas de la información

"El producto de precio congelado más vendido desde la firma del acuerdo, tres meses atrás, es la leche La Martona, a 35,80 pesos (0,75 euros) en Buenos Aires, frente a los 47,70 (un euro) que cuesta la marca líder, La Serenísima. Tanto La Serenísima como la floreciente La Martona son producidas por el mismo grupo, Mastellone Hermanos", señala la publicación.

"Los medios de comunicación antikirchneristas, muy numerosos, se lanzaron sobre el asunto. Dijeron, como el presentador televisivo Eduardo Feinman, que Cristina Fernández Kirchner atacaba a las pequeñas empresas nacionales que intentaban hacerse con un lugar en el mercado", dice el texto.

Agrega que "el auge de las segundas marcas tiene, además, un efecto secundario: el auge de los sucedáneos. Por ejemplo, como subrayó Kirchner, la leche que no es leche, sino un “producto lácteo” a base de leche, agua y otras materias, como proteínas de origen lácteo (usualmente utilizadas en la alimentación porcina), con un aporte alimenticio bastante inferior al del producto real. “El producto lácteo no reemplaza a la leche, sino que es una alternativa más económica para que el consumidor pueda satisfacer sus necesidades”, dijo al diario Infobae un representante de La Suipachense, una de las empresas que comercializan el “producto lácteo”. Situaciones similares se dan en yogures y quesos, especialmente el rallado".

A PEDIDO DE CLARÍN CFK contundente: “Hay un blindaje mediático como en las épocas de Dictadura”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.