habrá consecuencias

El informe final sobre la tragedia del ARA San Juan complica al Gobierno de Cambiemos

El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada.

El informe final sobre la tragedia del ARA San Juan complica al Gobierno de Cambiemos

Domingo 23 de junio de 2019 | 13:57

El documento final de la investigación de la tragedia del submarino ARA San Juan, que se conocerá en los próximos días, complica mucho al Gobierno de Mauricio Macri, menciona la responsabilidad de los altos mandos de la Armada y desvincula el accionar de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento.

El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada, a quienes le adjudican una responsabilidad directa con el hundimiento.

"FALTA DE EXPERIENCIA” El colmo: el ministro Aguad culpó a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes que fallecieron en la tragedia, aseguró en diálogo con la prensa que siempre tuvo confianza en los legisladores que conforman la Comisión Investigadora en que buscarían la verdad detrás del hundimiento.

"Habrá que ver cómo resuelven las responsabilidades políticas, sobre todo del ministro de Defensa, Oscar Aguad", expresó Tagliapietra. "Hay que esperar un par de semanas más hasta que publiquen el documento, nos da un poco de luz entre tanta sombra", agregó. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…