Consejo de la Magistratura

Ramos Padilla solicitó el apartamiento de Pichetto y Mahiques

Presenté un escrito al Consejo de la Magistratura, como abogado de Alejo Ramos Padilla, en el que recuso a los consejeros Miguel Ángel Pichetto y Juan Bautista Mahiques en el proceso en el que se pretende apartar del cargo a mi asistido. Abro hilo.

Ramos Padilla solicitó el apartamiento de Pichetto y Mahiques

Martes 18 de junio de 2019 | 19:47

2) Human Rights Watch señaló que “el gobierno no presentó ningún motivo convincente para justificar una investigación contra Ramos Padilla. Por el contrario, pareciera que el gobierno está tomando represalias contra un juez que tiene a su cargo una investigación que le preocupa”.

3) El 17 de marzo, en el programa de Luis Majul, el Presidente Macri anunció su intención de destituir a mi defendido. Dijo: “No es la primera vez, [de] Ramos Padilla. Ya ha hecho varias, así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente destituirlo”.

4) Se suman las manifestaciones de voceros de Macri que reclamaron un ataúd para Ramos Padilla, reuniones de Gabinete para ver cómo actuar frente a la investigación de Dolores, relaciones con la Embajada de EEUU, la presencia de un rebelde en actos oficiales y escuchas ilegales.

5) Pichetto –que anunció que dejará de presidir el bloque mayoritario de oposición en el Senado- anunció también que forma parte de la fórmula presidencial del oficialismo y ya participa de reuniones de gabinete. El traspaso afecta el equilibrio determinado por ley 26.080.

6) Pichetto –que antes representaba a la oposición y ahora al oficialismo- no puede intervenir en un proceso para sancionar a un juez que investiga una causa que incomoda al Ejecutivo: no puede ir contra los intereses de quien encabeza la fórmula de la que forma parte.

7) La ley del Consejo de la Magistratura establece que los miembros “cesarán en sus cargos si se alteracen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados”. Es claro que Pichetto dejó de representar al bloque que lo eligió. Por eso debe apartarse del cargo.

8) El consejero Juan Bautista Mahiques es el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magitratura. Es claro que nadie puede ser juez y parte.

9) El expediente para destituir a mi defendido no se inicia por una denuncia de un particular, sino que fue el propio Presidente de la Nación quien ordenó la remoción del juez Ramos Padilla por mal desempeño en la causa “D´alessio”.

10) Al Presidente de la Nación le está prohibido interferir en la actividad de los otros poderes (art. 109 de la C.N.), como lo hace cuando busca separar a un magistrado que dirige una investigación en curso que lo incomoda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.