entrevista

Designar a Pichetto revela el fracaso del gobierno de dividir al peronismo

Lo dijo Marcelo Fuentes, presidente del bloque Frente para la Victoria Unidad Ciudadana-PJ en el Senado, después de que Mauricio Macri diera la sorpresa de que el senador de larga data lo acompañará como compañero de fórmula. También estimó que hay una “sobrestimación” de las capacidades de un político que parece, dijo, que no está preparado "para la vuelta a la vida civil”.

Designar a Pichetto revela el fracaso del gobierno de dividir al peronismo

Miercoles 12 de junio de 2019 | 22:15

Para Fuentes, que Miguel Ángel Pichetto acompañe a Macri como candidato a vicepresidente es la “confesión” de dos fracasos del gobierno.

“El primer fracaso –dijo- fue que el gobierno buscó dividir al peronismo, ir a una elección con el peronismo partido”.

Pero, prosiguió, a partir que “la ancha avenida del medio se agota, no se logra ese primer objetivo”.

Luego, según el parlamentario, es evidente que la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández “va generando adhesiones crecientes en todas las provincias y, por un lado desaparece la posibilidad de fracturar al peronismo”.

Una vez que fracasa ese intento, “el gobierno busca un vicepresidente. Ahora cobra sentido la siesta prolongada de (Juan) Schiaretti”, declaró.

“Quedaba Miguel que estaba desocupado. No podía renovar en Río Negro, se lanzó como candidato a presidente, se ofreció de vicepresidente a varias fórmulas y entonces lo llevan como una especie de pase mágico”.

“Son muchos años en el Senado. La expectativa de Pichetto era volver a renovar la banca como senador por Río Negro. No estará preparado para la vuelta a la vida civil”.

Además, Fuentes consideró que “hay una sobrestimación de sus capacidades o posibilidades”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si la renuncia de Pichetto a la presidencia del bloque del PJ podía desencadenar el desafuero de Cristina Fernández, estimó imposible esa perspectiva. “Eso está fuera de discusión y no depende de la voluntad de un solo senador”, aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.