En lucha

Vidal congeló salarios de los trabajadores de la provincia que realizan un paro

Los profesionales de la salud ya habían llevado adelante una medida similar la semana pasada. Exigen que Vidal los convoqué a discutir el aumento salarial.

Vidal congeló salarios de los trabajadores de la provincia que realizan un paro

Por Diputados Bonaerenses // Martes 11 de junio de 2019 | 07:42

La inflación sigue su curso, los precios continúan subiendo, los aumentos de tarifas no se detienen

Los médicos de la provincia volverán a parar este miércoles y jueves para exigir que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a discutir el cierre de la paritaria 2018 y los aumentos salariales para este año.

“Pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo y a que han transcurrido más de cinco meses del año, la voluntad para sentarse a negociar brilla por su ausencia”, dijeron desde CICOP.

La medida de fuerza, idéntica a la que tomaron la semana pasada en los 80 nosocomios bonaerenses, también incluirá una marcha al Ministerio de Economía, a cargo de Hernán Lacunza, junto a estatales de ATE y judiciales de la AJB.

“Las manifestaciones públicas de Vidal y el ministro de Salud (Andrés) Scarsi no se compadecen con la realidad. Hacen hincapié en la refacción de algunas guardias mientras faltan profesionales y no funcionan los equipos”, cuestionaron.

Los trabajadores de la salud también instalarán una carpa en Capital Federal para darle más visibilidad al conflicto ante la decisión de Vidal “de seguir aplicando un ajuste que tiene a las políticas públicas como objeto”.

“La inflación sigue su curso, los precios continúan subiendo, los aumentos de tarifas no se detienen y la pobreza alcanza cifras inusitadas, relevando un cuadro insostenible”, graficaron desde CICOP.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.