NEGOCIOS

Un millón y medio de dólares de Larreta para Montoto, socio de Hadad en Infobae

El empresario y ex secretario de Firmenich obtuvo un jugoso contrato del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Un millón y medio de dólares de Larreta para Montoto, socio de Hadad en Infobae

Viernes 10 de mayo de 2019 | 08:44

Responsable financiero de Montoneros en los años 70, Mario Montoto fue apoderado legal de Mario Firmenich y finalmente se transformó en el propietario de Codesur, una empresa dedicada a seguridad interior y defensa. Como presidente de la Cámara de Comercio Argentina – Israelí, fue el nexo entre Benjamín Netanyahu y el presidente Mauricio Macri en la visita del premier al país sudamericano. Además, posee una aceitada relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien conoce desde la época de Montoneros, y es socio de Daniel Hadad. Acorde a una investigación del periodista Horacio Verbitsky, posee el 50 por ciento de las acciones de Infobae.

Además, más acá en el tiempo, podemos mencionar los chats que mantuvo Montoto con el falso abogado detenido Marcelo D’Alessio, tan vinculado al fiscal Carlos Stornelli.

Según informan desde El Disenso, Mario Montoto ya lleva facturados más de mil millones de pesos en servicios de monitoreo entre Nación y Provincia de Buenos Aires por servicios.

EXTORSIÓN Y NEGOCIOS Infobae de Daniel Hadad salió a proteger a Stornelli al todo o nada, ¿por que?

Mario Montoto también es accionista mayoritario de la empresa SURELY S.A. “Empresa que provee soluciones para la supervisión y el monitoreo de personas en conflicto con la ley”. Esta empresa ya ha realizado importantes negocios con provincias de Argentina. En Rio Negro, por ejemplo, fue la única oferente de la Licitación Pública Nº 43/15, por un monto de casi $ 5millones por pulseras con GPS. Estos sistemas de control también fueron suministrados a las provincias de Chubut, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan y Chaco.

El 14 de septiembre de 2017, la Provincia de Buenos Aires mediante el decreto DECTO-2017-474-E-GDEBA-GPBA y según expediente 21211-1099346-14 brinda exclusividad de servicio de alquiler que alcanza a un total de 1600 detenidos supervisados por radiofrecuencia y 400 detenidos supervisados por GPS a la empresa SURELY S.A. por un monto de $112 millones.

SONRÍE TE ESTÁN MIRANDO Con apoyo israelí, Pato Bullrich instala tecnología de reconocimiento facial

Hoy en día, a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se dio a conocer la RESOLUCIÓN N.° 117/SSGA/19 mediante la cual el Subsecretario de Gestión Administrativa Pablo Norberto Porreca aprueba “la Licitación Pública de Etapa Única N° 2900-1379-LPU18, convocada para la contratación de un sistema de supervisión, monitoreo y rastreo de dispositivos realizada”, resultando adjudicataria “la firma SURELY S.A. (CUIT N° 30-67970230-7) por un monto de dólares estadounidenses un millón cuatrocientos setenta y seis mil (USD 1.476.000,00.-)”.

Por otro lado, en el “transparente” BAC se informa que el monto adjudicado es de $ 55.482.840,-, lo que nos daría que fue cotizado a U$S 37,59. En estos momentos el dólar cotiza en la pizarra del Banco Nación a $46,70, con lo cual Montoto se hizo de 13 millones y medio más de pesos dado que logra que, inexplicablemente, la Ciudad de Buenos Aires contrate a una empresa de capitales nacionales que realizará tareas en la Argentina, “en dólares”.

Ojalá todos tuviéramos esa cláusula en nuestros salarios, ¿no?

Por Tomás Palazzo la nota: https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/05/09/un-millon-y-medio-de-dolares-para-montoto/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…