la posta

¿Hay que pagar las multas adeudadas en la Provincia para renovar el registro?

Lo resolvió la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata que había hecho lugar a un amparo del motociclista en marzo. El fallo solo alcanza al conductor beneficiado, aunque sienta jurisprudencia.

¿Hay que pagar las multas adeudadas en la Provincia para renovar el registro?

infocielo.com // Jueves 09 de mayo de 2019 | 17:00

Confirman fallo que permite renovar el registro sin pagar las multas adeudadas en la Provincia

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata confirmó el fallo del juez Juan José Ruiz que en el mes de marzo hizo lugar a un amparo presentado por un motociclista a quien la municipalidad de La Plata le denegó la licencia por adeudar cinco infracciones de tránsito y ordenó a la comuna continuar con el trámite.

FOTO MULTAS Dirigente macrista de Hurlingham "se opone" a una medida de María Eugenia Vidal

Específicamente, el juez resolvió que “es inconstitucional porque un decreto no puede pedir cosas que la ley no está pidiendo”. El decreto, exige contar con un libre deuda de infracciones como requisito indispensable para obtener la licencia de conducir.

Según se explicó, la resolución sólo alcanza al demandante, aunque el caso puede sentar jurisprudencia.

Así entonces, el requisito que prevé el decreto provincial sigue vigente y, para lograr la medida cautelar que obtuvo el motociclista beneficiado por el fallo, quien quiera discutir la norma deberá iniciar la misma vía del amparo que el conductor platense.

Por último, a la comuna y a la Fiscalía les queda el recurso legal de acudir a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC