FOTO MULTAS

Dirigente macrista de Hurlingham "se opone" a una medida de María Eugenia Vidal

Quiso sacar rédito político criticando una medida que rige en el municipio y terminó criticando a la gestión de María Eugenia Vidal. ¿Error o sincericidio?

Dirigente macrista de Hurlingham

Martes 23 de abril de 2019 | 18:09

(Por @zuranog) | En el municipio de Hurlingham, pleno conurbano bonaerense, el principal opositor al intendente peronista Juan Zabaleta es el macrista Lucas Delfino.

Delfino, además de ser concejal en dicho distrito, ostenta también el cargo de Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación. Es decir que es funcionario de Mauricio Macri.

PESADA HERENCIA BONAERENSE Vidal emitió más deuda que Chile, la Provincia es el segundo emisor de bonos de América Latina

Ya lanzado en su campaña electoral para ser intendente de Hurlingham, Delfino salió al cruce de la gestión local, criticando la implementación de las fotomultas en el distrito, lo que no sabía (¿o sí?) es que dicha medida nace de la Ley Provincial 13.927 que adhiere a la Ley Nacional 24.449 y que lo recaudado en conceptos de multas es administrado por el gobierno Provincial, más precisamente por el Ministerio de Gobierno bonaerense a cargo de Joaquín De La Torre.

La crítica de Delfino al método recaudatorio recayó sobre la gestión del ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre y de la Propia gobernadora María Eugenia Vidal. A quienes seguramente no les hizo ninguna gracias.

Antecedentes

Este no es el primer dolor de cabeza que Delfino les trae a sus jefes políticos. Ya en diciembre del año pasado, una investigación del programa ADN Periodismo Federal, que se emite por el canal de noticias C5N, dejó al descubierto un nuevo capítulo del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos y lo involucró directamente a él y al contador de la misma localidad, Carlos Martínez, uno de los señalados como recaudador de la maniobra efectuada por la alianza oficialista.

POR QUÉ TANTA CRUELDAD? El IOMA de Vidal niega medicación para un nene de 9 años con cáncer terminal

La investigación de C5N dejó expuesta parte de la operatoria de Cambiemos. El 4 de octubre de 2017, en plena campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, entre 17 y 22 personas de Hurlingham realizaron “aportes” en la sucursal de Recoleta del Banco Nación, ubicada en Alvear 1936, a 45 kilómetros del partido del conurbano oeste. En total, ese mismo día, se registraron, al menos, 89 aportantes en ese banco en poco menos de dos horas, que habrían “donado”, en promedio, entre 20 y 25 mil pesos cada uno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.