MIENTRAS CRECE EL HAMBRE

Larreta envió un documento a las familias que deja a los chicxs de las escuelas sin la comida

En la mañana de ayer Eduardo López, Secretario General de UTE, habló en el programa matutino “La mañana de Radio Asamblea”, FM 94.1, conducido por Lautaro Gravano sobre la situación que atraviesa hoy la educación pública en la ciudad de Buenos Aires.

Larreta envió un documento a las familias que deja a los chicxs de las escuelas sin la comida

Jueves 11 de abril de 2019 | 11:18

(Por Mariana Abuin tw: @marianafabuin) La semana pasada comenzó a circular un documento en las escuelas de la ciudad planteando que los chicos que no hayan tramitado la beca para el comedor deberían abonar por día 110 pesos para poder acceder al almuerzo. Cabe destacar que el trámite de obtención de la misma es engorroso para muchas familias ya que es online y no todas acceden a los recursos necesarios o saben cómo completarlo.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Estado aseguró que no esperaba que el gobierno de Larreta cometa tantos atropellos contra la educación pública, enfatizando sobre su intento de cerrar escuelas y de sacarle la comida a los chicos y chicas.

“Pensábamos que iban a bajar los salarios, pero cerrar escuelas no y sacar un documento para las familias diciendo que los niños deben abonar la comida es un monumento al cinismo”

EDUCACIÓN CERO 8 de cada 10 docentes privados de Córdoba están por debajo de la línea de pobreza

En las escuelas de jornadas completa los chicos entran a las 8 de la mañana y salen a las 4 de la tarde y como dice López en la entrevista a las 10 de la mañana los chicos ya están preguntando cuando es el comedor. Cuestión que se ve acrecentada cada día por la condición económica que está atravesando el país.

Agregó que desde que existe la jornada completa los chicos comen en la escuela y que ahora el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación Soledad Acuña les da tres opciones: que venga un pibe de 6 años con 110 pesos, o que le manden una vianda o que lo vengan a retirar, si ninguna de esas opciones sucede los chicos no comen. Pretendiendo que el maestro se vaya al comedor con los que comen y al resto decirle quédense en el aula.

“Los maestros no vamos a cumplir con ese papelito que es un monumento a la canallada” dijo López.


Los docentes están haciendo frente a estos ataques del gobierno de la ciudad: “ese papel decía a partir del 1 de abril; hicimos un paro y lo extendieron todo abril; este mes los chicos van a comer aunque los papas no hagan los trámites y nosotros no vamos a dejarlos sin comer”.

Aseguró que no habrá ninguna orden de arriba que haga dejar a un pibe con hambre y alertó que “Van a tener que hacer un acto administrativo que derogue ese comunicado que saco el gobierno de la ciudad”

Durante la conversación se habló sobre el intento de los medios hegemónicos de estigmatizar y demonizar a docentes y a la escuela publica

“EN LA CENA LOS PADRES PREGUNTAN A LOS CHICOS SI TIENEN TODO PREPARADO PARA IR A LA ESCUELA, SI HICIERON SUS DEBERES, SI PREPARARON LA MOCHILA y EN EL MISMO LUGAR TENES EN LA TELEVISION ANIMALES SUELTOS E INTRATABLES HABLANDO MAL DE LAS ESCUELAS y DE LOS MAESTROS”

Cerrando la entrevista Eduardo López caracterizó a la escuela como “lo único que te mantiene en pie aun cuando algún padre perdió el trabajo.”

CHICXS EN RIESGO Larreta entregó milanesas con plástico en su interior para comedores escolares

También se mencionó que hoy faltan 22 mil vacantes en la ciudad, denuncia realizada por el colectivo “La vacante es un derecho” conformado por familias que quieren que los chicos vayan a la escuela.

Cabe destacar la lucha de la comunidad educativa durante estos últimos años que logró que el lactario del hospital Ramos Mejía se reabra, que no se cierren los profesorados, que no se cierren las escuelas secundarias nocturnas, que no se traslade a 7 kilómetros de su ubicación histórica la Escuela de Cerámica.

Para el Secretario General de Ute: “Hay una historia de amor entre la comunidad educativa y los docentes que nunca va a ser televisada”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…