SEÑALES

Algunos de los inversores más importantes del mundo buscaron contacto con el kirchnerismo

La reunión fue durante la primera semana de marzo, en una oficina que un importante brocker argentino habilitó para la ocasión. De un lado estaban dos de los más representantivos hombres de contacto político y económico que acompañan a la expresidentea Cristina Fernández de Kirchner. Del otro, tres de los fondos de inversión más importantes del mundo, que desembarcaron en el país desde que Mauricio Macri está en el poder y que, como el resto de los operadores locales y extranjeros, están preocupados por el futuro de sus inversiones locales. Especialmente si hay un cambio de gobierno y el kirchnerismo vuelve al poder.

Algunos de los inversores más importantes del mundo buscaron contacto con el kirchnerismo

Viernes 29 de marzo de 2019 | 22:52

Uno de los fondos era el Templeton: la casa de inversiones estrella que llegó al país en el peor momento de la crisis durante 2018 y que, hasta ayer, calcula pérdidas que superan los u$s1.000 millones.

Templeton y los otros interlocutores fueron los que pidieron la reunión; suplicando para que el meting se mantenga en secreto y en la más absoluta discreción. Se comprometieron además a no divulgar lo que se dijera en esa oficina del microcentro porteño. Iniciado el cónclave, y sin mayores vueltas, los financistas fueron a la única pregunta que les quita el sueño: que pasará con sus tenencias de títulos públicos en el caso que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a la presidencia. Más concretamente, si está en los planes de un eventual nuevo gobierno kirchnerista declarar unilateralmente un nuevo default. De la respuesta que obtuvieran, dependería si la decisión final de la aventura de estos fondos en el país terminaba en estas semanas, con pérdidas millonarias; o si cabría la posibilidad de esperar a ver si la inversión, en el largo plazo, terminaría siendo un negocio.

La respuesta recibida fue algo tranquilizadora. Los dos interlocutores kirchneristas, ambos de llegada directa y absoluta confianza con la expresidenta, afirmaron que la intención es reconocer todas las deudas contraídas durante el gobierno de Mauricio Macri, incluyendo tanto las derivadas con el stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como las colocaciones voluntarias de deuda privada en los mercados locales y mundiales.

Lo que no quiere decir que en la deuda de corto y mediano plazo, no pueda haber algún llamado a renegociación de vencimientos; pero de manera voluntaria y de “buena fe” entre las partes. Obviamente no hubo mayores precisiones sobre la profundidad y velocidad de esas eventuales negociaciones, pero hubo insistencia en la frase “buena fe”.

(Completo por acá).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…