Un video publicado en las redes muestra el estado de abandono y destrucción del "parque solar" que inauguró el Gobierno el pasado 6 de febrero en Jujuy. "Esto pasa cuando el que hace el proyecto no conoce el lugar", aseguran los vecinos. Miralo acá.
primereando.com.ar // Miercoles 27 de marzo de 2019 | 19:10
En febrero de este año Cambiemos inauguró en Jujuy "el Parque Solar más grande de Latino América". En octubre de 2017, el Gobierno anunciaba la construcción del parque con una inversión de más de 400 millones de dólares. "Es uno de los proyectos más importantes", decía el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por el jefe de ministros Marcos Peña.
Por su parte, a semanas de las elecciones legislativas, el jefe de Gabinete explicaba que la construcción del parque, "Significa un sueño que se está cumpliendo, significa la demostración que todos los rincones de nuestra patria pueden tener su proyecto productivo, que respete al medio ambiente y las comunidades originarias".
A poco más de un mes de su inauguración y gracias a un usuario de facebook que filmó el lugar, se pudo observar que los paneles están todos destrozados. En un video de no más de un minuto, se pueden ver a todos los paneles partidos y desparramados por la zona, sin un trabajador haciendo tareas de mantenimiento ni reparación, en un total abandono.
Cabe recordar, que en el acto de apertura del "Parque Solar" estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales; acompañado del subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; del presidente del Directorio de EJE y EJSEDSA, Adolfo Pagliarulo; del Gerente General de Naturgy en Argentina, Alberto González Santos; y de referentes de la comunidad local.
Allí, Morales aseguró que la puesta en marcha de los más de 1,2 millón de paneles solares, iban a generar 600 puestos de trabajo de manera directa y otros 1000 de forma indirecta. Al parecer, a poco más de un mes, nada de eso ocurrió.
#ConLaNuestra
— En Orsai (@EnOrsai) 25 de marzo de 2019
NO TAN HEIDI
La dueña: ¿Vidal compró el canal América con guita de la provincia?https://t.co/2TeLHo1hUi pic.twitter.com/I9ayV3FDcJ
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos