"espionaje ilegal"

¿Quién es Juan Bidone, el nuevo fiscal citado por Ramos Padilla?

El titular de Unidad Fiscal de Investigaciones complejas de Mercedes fue suspendido por el procurador Conte Grand. El funcionario del Ministerio Público fue imputado por proveerle información al falso abogado D'Alessio.

¿Quién es Juan Bidone, el nuevo fiscal citado por Ramos Padilla?

elpaisdigital.com.ar // Miercoles 27 de marzo de 2019 | 20:22

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante la causa por presunto "espionaje ilegal" contra Marcelo D'Alessio y Carlos Stornelli, citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Bidone.

Bidone es el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones complejas de Mercedes, quien estuvo a cargo de la investigación del triple crimen de General Rodríguez, entre otros casos.

Bidone deberá presentarse este jueves. Está imputado en la causa que tramita Ramos Padilla por haber entregado "datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación", acusada de llevar adelante investigaciones "paralelas".

El propio Bidone reconoció haber facilitado a D'Alessio datos migratorios de Gabriel Traficante, dueño de una importadora de Miami. Esos datos le habrían permitido al falso abogado extorsionar al empresario para, supuestamente, no ser involucrado en la causa de "la mafia de los contenedores".

Ramos Padilla ya había ordenado un allanamiento al fiscal en los primeros días de marzo y, en ese momento, el procurador general, Julio Conte Grand, decidió suspenderlo de su cargo.

El juez de Dolores sostuvo en su fallo que el fiscal brindó "información especialmente a Marcelo Sebastián D'Alessio, vinculada con datos personales de las víctimas -objetivos de la organización- con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos".

Esos datos "eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido", señaló el magistrado.

Además de Bidone, también fue citado el empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien fue el primer en denunciar la extorsión de D'Alessio y sus vínculos con Stornelli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota