encubrimiento

A pesar de tantas pruebas en su contra Diputados de Cambiemos salen a bancar a Stornelli

Presentaron un escrito ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el que sostienen que la sanción a Stornelli sería “un modo de interferir o bloquear” el trabajo del fiscal en la Casa de los Cuadernos.

A pesar de tantas pruebas en su contra Diputados de Cambiemos salen a bancar a Stornelli

elpaisdigital.com.ar // Lunes 25 de marzo de 2019 | 22:41

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó este lunes ante el Procurador General , Eduardo Casal, una carta firmada por treinta diputados de Cambiemos, en respaldo de la continuidad del fiscal federal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos.

En el escrito, los legisladores oficialistas expresan su preocupación “por el procedimiento disciplinario que le habría iniciado el juez Alejo Ramos Padilla” en el marco de la causa en la que investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D’Alessio y donde fue citado a declarar el fiscal Stornelli en dos oportunidades, sin que se presentara nunca.

En ese sentido, advierten que la sanción busca “interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que vienen desempeñando en el proceso conocido como 'causa de los cuadernos’, que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina”.

“La posibilidad de que la Justicia actué libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”, sostienen los diputados.

En el documento, los legisladores encuadran las citaciones de Stornelli con “una línea de intimidación a fiscales” en la que mencionan “la farsa de enjuiciamiento a José María Campagnoli” y la “trágica muerte del fiscal Alberto Nisman”. “Ahora apunta a deslegitimar la tarea" de Stornelli, "involucrándolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva”, manifestaron.

Firman la nota los diputados: Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.