gobernadora en campaña

Vidal les pidió a los “sin tierra” “Sacrificarse” y “morir” por Macri

Vidal y altos referentes del macrismo juntaron a sus candidatos en San Miguel del Monte para incitarlos a no bajar los brazos y hacer la mejor elección posible. La letra chica de la campaña será definida por Salvai.

Vidal les pidió a los “sin tierra” “Sacrificarse” y “morir” por Macri

infocielo.com // Lunes 18 de marzo de 2019 | 16:24

Con anécdotas y hasta con frases de Shakespeare, María Eugenia Vidal y otros referentes de Cambiemos le pidieron a los dirigentes “sin tierra” que es momento “sacrificarse” y hasta de “morir” –esto dicho en tono épico- para defender la figura de Mauricio Macri. El encuentro tuvo lugar el sábado pero las palabras todavía repican en la cabeza de quienes estuvieron.

“Así como en 2015 todos nos agarramos de Mauricio para la campaña, ahora nos toca a nosotros sacrificarnos por él”, comentó a INFOCIELO uno de los presentes.

GRAVE DENUNCIA Vidal espía en las redes sociales y sumaria a los docentes críticos

Como ya se sabe, los “sin tierra” son aquellos candidatos del macrismo que buscarán derrotar a intendentes del peronismo o del massismo en octubre. No obstante, la mayoría son concejales, legisladores o funcionarios de Vidal o de la Casa Rosada.

La convocatoria tuvo lugar este sábado en San Miguel del Monte. Según pudo reconstruir INFOCIELO, se destacó el discurso de Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación y aspirante en La Matanza. “Cuando terminó, lo aplaudimos como dos minutos”, explicó a este medio otro de los asistentes.

“Uso el ejemplo de las pruebas Aprender para explicar lo que significa Cambiemos: decir la verdad y trabajar para reformas de fondo”, detallo la misma fuente. Finocchiaro llegaba ‘dulce’ porque esas evaluaciones nacionales habían arrojado resultados positivos, principalmente en Lengua.

Según otras opiniones recopiladas por este portal, en líneas generales, los “sin tierra” se quedaron “conformes” con la jornada, ya que la vieron “a María Eugenia muy convencida”.

Hay que recordar que los “sin tierra” son un grupo heterogéneo y que en su seno también anidan reproches de “más protagonismo” y recursos para “jugar a ganar” en todos los territorios.

La Gobernadora se puso como ejemplo para motivar al auditorio y recordó cuando en 2015 tocaba timbre “y nadie la conocía” pero “ella nunca bajó los brazos”. La mandataria también pidió que “se militen” las obras públicas realizadas y que se haga hincapié “en la preocupación de la Provincia” en contraste con la “desidia de los municipios”.

“En mi distrito, el asfalto que hizo la Provincia es tres veces más ancho que el mejorado que hace la municipalidad”, comparó uno de los oyentes.

Pasada la etapa motivacional, ahora será el turno de reuniones mano a mano con Federico Salvai, el jefe de Gabinete y armador político de Vidal, para analizar concretamente la campaña distrito por distrito. La prioridad, se adelantó, estará en “los desencantados”, aquellos que votaron en al oficialismo pero que ahora está en duda.

Entre el medio centenar de “sin tierra” que asistieron al encuentro, además de Finocchiaro, rodearon a Vidal su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que distintas versiones lo ubican como competir en San Martín; y la senadora nacional Gladys González, quien buscará arrebatarle Avellaneda a Jorge Ferraresi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.