Tarifazo forever

Hoy vuelven a aumentar las naftas y no encuentran un techo

La petrolera de bandera aplicará una suba de 2,8 por ciento en los precios de sus naftas y gasoil, ajuste que comenzará a regir desde la medianoche de este viernes.

Hoy vuelven a aumentar las naftas y no encuentran un techo

Por Diario Registrado // Viernes 01 de marzo de 2019 | 08:04

El tarifazo en los combustibles se ha convertido en una constante desde que el Gobierno decidió liberar los precios, y en este contexto, YPF volverá a subir los valores a partir de este viernes 1ro de marzo.

La petrolera de bandera incrementará 2,8 por ciento los precios de sus combustibles, con el argumento del aumento del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles.

De esta manera, en las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasa de 37,62 a 38,67 pesos, mientras que el gasoil escala de 35,18 a 36,17. La nafta Infinia trepa de 43,40 a 44,62 pesos, mientras que Infinia Diésel va de 41,18, a 42,33.

Según publica Diario Popular, el Gobierno estableció que el alza que correspondería aplicar por la variación del IPC se haga dividido en partes iguales en marzo y en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.