En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

TODO TURBIO

Carrió le consiguió un crédito “excepcional” del Banco Nación a diputada aliada y “deudora irrecuperable”

Una mano lava la otra y juntas consiguen milagros. Lucía Lehmann, aliada de Carrió consiguió -gracias a la ayuda de la espada de Cambiemos- un crédito hipotecario incumpliendo todos los requisitos para el otorgamiento.

Elisa Carrió y la diputada santafesina por Cambiemos, Lucía Lehmanmn.

Elisa Carrió y la diputada santafesina por Cambiemos, Lucía Lehmanmn.


portaldenoticias.com.ar // Viernes 08 de febrero de 2019 | 14:09

La abanderada de la institucionalidad, la transparencia e incorruptible diputada Elisa Carrió, habría cometido un desliz en su “irreprochable” accionar en la vida política y, una vez más, parece haber utilizado sus influencias para conseguirle un crédito fácil, rápido y excepcional a una militante de sus filas. Se trata de la diputada Nacional por Cambiemos Santa Fe, Lucía Lehmann. Una “deudora irrecuperable”, según la calificación del Banco Central, imposibilitada de calificar para un préstamo UVA, ya que no cumple los requisitos mínimos para acceder al mismo.

Según consta en la resolución 933/18 del Banco Nación fechada el 11 de diciembre de 2018, la gerencia general de la entidad a nivel nacional informó a la sede santafesina, el otorgamiento de un crédito UVA por un total de 3.760.000 pesos, para la compra de una propiedad valuada en 5 millones de pesos. Sin embargo, Lehmann y su marido, Bugallo Di Prinzio, Luciano (codeudor) no podían acceder a ese préstamo ya que los solicitantes deben acreditar -según reglamentación 538 del BNA- ingresos permanentes y no registrar informes negativos en los últimos 12 meses. Ambos puntos fueron exceptuados de manera excepcional.

Consulta de situación crediticia de la diputada Lehmann

La diputada fue calificada como IRRECUPERABLE.

Lehman no cuenta con empleo registrado PERMANENTE u ingresos fijos, es diputada y le quedan dos años de mandato. El codeudor también incumple este requisito. Tampoco se encuentra registrada en AFIP como contribuyente inscripta en Ganancias o monotributista, ni tributa como autónoma. Además, figuraba a septiembre del pasado año como deudora irrecuperable (categoría 5). Situación que ya no aparece en una consulta a fecha de hoy -quizá fue eliminada por obra y gracia del señor, o por alguna mano amiga-, pero que al momento del otorgamiento no cumplía con el período requerido.

 

Según consta en la resolución del BNA, Lehmann y su marido fueron exceptuados de los requisitos para el otorgamiento del crédito UVA.

Lehmann logró que el Banco Nación apruebe excepcionalmente el acceso al crédito sin estar comprendida por la Reglamentación de crédito hipotecario y que además registre informes negativos en las centrales de riesgo en el período de un año antes del otorgamiento. Algo que usted, estimado lector jamás lograría sin la ayuda solidaria de un alto funcionario de la entidad bancaria.

Lucía Lehmann, aliada de Carrió consiguió -gracias a la ayuda de la espada de Cambiemos- un crédito hipotecario incumpliendo todos los requisitos para el otorgamiento,

La reglamentación 538 del BNA exige que el solicitante registre situación laboral en relación de dependencia, contratado u aportes en calidad de autónomo o monotributista.

¿Cómo consiguió Lehmann que se la exceptuara de cumplir con los requisitos que cualquier ciudadano de a pie debe reunir para acceder a un préstamo de estas características?.

Según confiaron a Portal de Noticias fuentes bancarias, la diputada, muy cercana a Carrió, habría conseguido que la fiscal de la República moviera influencias a través de el inefable extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien luego dejar su cargo tras los escándalos de corrupción que pesaban sobre sus espaldas y pasar a la vicepresidencia del Banco Nación, hiciera la vista gorda a la reglamentación del BNA y facilitara a la aliada y militante de “Lilita” en la provincia de Santa Fe, un salvoconducto para sortear la reglamentación bancaria.

Gómez Centurion estaba en deuda con Carrió, quien tras haber sido separado provisoriamente de la dirección de Aduana, lo defendió a capa y espada y aseguró que “se trataba de un hombre honesto”.

Al parecer, ni uno ni otra, pueden jactarse de esa cualidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.