SALUD EN CRISIS

Sin aire y en medio del calor, un médico del San Martín se desmayó en plena cirugía

Estaba en el quirófano cuando sufrió una hipotensión. Tuvo que ser atendido por sus colegas. La historia circuló en las redes sociales y se enmarca en una serie de consecuencias producto del déficit de infraestructura en ese centro asistencial.

Sin aire y en medio del calor, un médico del San Martín se desmayó en plena cirugía

0221.com.ar // Miercoles 30 de enero de 2019 | 19:28

Un médico del Policlínico San Martín sufrió un desmayo en plena quirófano, mientras integraba un equipo de profesionales que realizaba una cirugía. El episodio circuló en las redes sociales y fue atribuido al intenso calor que se registraba en las instalaciones sanitarias producto que de los aires acondicionados no funcionan desde hace algunos días.

Se trata de un nuevo episodio de una cadena que tienen como contexto las deficiencias de infraestructura de ese hospital, una de las referencias más importantes del sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires.

Según confiaron fuentes gremiales del hospital, la información que circuló en las redes, y que incluyen fotos del momento en que el médico es atendido, es veraz. Indicaron que el médico sufrió un desvanecimiento provocado por una "hipotensión" (presión excesivamente baja), como consecuencia del intenso calor que se registraba en el momento de la cirugía.

Después de las dos fallas eléctricas que pusieron en jaque al hospital ubicado en 1 y 69, este miércoles fue noticia la caída del techo del Pabellón Rossi. Eso motivó una profundización del reclamo de los trabajadores que acusan al gobierno bonaerense por la "falta de mantenimiento” que aseguran se registra en todos los hospitales bonaerenses.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.