cae otra opereta

Nisman, la novela llega a su fin: científicos internacionales desmienten la pericia de Gendarmería

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

Nisman, la novela llega a su fin: científicos internacionales desmienten la pericia de Gendarmería

infonews.com // Martes 13 de noviembre de 2018 | 18:33

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

La peculiar pericia de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman sigue mostrando su absoluta falta de solidez. Otra de las supuestas conclusiones reflejadas en ese momento acaba de ser refutada.

ERA OBVIO La hija de Nisman ya trabaja para el gobierno de Cambiemos

Mirá el video:

Esta vez se trata de a aseveración de que Nisman estaba drogado con ketamina en el momento en que murió. Según los estudios realizados, si alguien le inyectó esa sustancia, el supuesto asesinato ocurrió antes de que la ketamina hiciera efecto, según informó en una nota Tiempo Argentino.

Según aquel informe de la Gendarmería, el fiscal "presentaba el fenómeno denominado como ‘sumisión química’, motivo por el cual el sujeto puede ser sometido contra su voluntad y sin oponer resistencia facilitando la acción de terceras personas que allí se hallarían en la escena del hecho”.

DE NOVELA La nota de Raúl Kollmann sobre el libro de Pablo Duggan ¿Quién mató a Nisman?

Sin embargo, varios trabajos científicos internacionales sobre la ketamina que fueron acercados a los investigadores en las últimas semanas.demuestran que la teoría de Gendarmería es inviable.

Para dopar, la ketamina debe metabolizar. Pero en el informe de Gendarmería no se menciona a la “norketamina” sino a la ketamina, a secas, y en cantidades que no pudieron ser medidas con el método de detección utilizado en el pool de vísceras, dos años y medio después de la muerte.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.