En los primeros meses de gestión, María Eugenia Vidal se mostró muy activa en el reclamo por los fondos que le corresponden a la provincia. Pero en los últimos meses ese reclamo se licuó y encima recibirá menos fondos producto del recorte macrista. La interna en carne viva.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 26 de octubre de 2018 | 09:24
La relación política entre Macri y Vidal no pasa el mejor momento producto del tremendo ajuste que el Presidente decidió encarar. Eso le valió una pérdida millonaria para los fondos de los bonaerenses.
Vidal planteó la necesidad de recuperar algo de los fondos que el Ejecutivo nacional decidió recortar y abrió heridas internas. Además, se suma a los pases de facturas y celos respecto de la imagen pública entre el Presidente y la Gobernadora.
El reclamo de Vidal a Macri tiene que ver con el fondo del conurbano, que la gobernadora otorga discrecionalmente, pero que le valen uno 19 millones menos en el presupuesto.
Por lo bajo, en La Plata hablan de las malas decisiones que toma la Casa Rosada. Mientras que en el Ejecutivo recelan por la posible candidatura de Heidi el año que viene.
Mientras ambos intentan que el vínculo roto no llegue a los medios, lo cierto es que entre Vidal y Macri cada vez hay menos coincidencia sobre cómo aplicar el ajuste.
SIN PIEDAD
— En Orsai (@EnOrsai) October 25, 2018
Las naftas subirán otro 5% en noviembre, pese a la marcada caída del petróleo y el dólar https://t.co/csxyPQKaah pic.twitter.com/Qy5e1PgFeS
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








