En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

impotencia y dolor

Cervecerías artesanales señalan que por el aumento del dólar tendrán que cerrar locales

El boom del dólar esta generando que distintos sectores empiecen a preocuparse por cómo sostener sus negocios. El caso de las cervecerías no queda exento a la crisis económica que atraviesa el país y desde las distintas Cámaras que nuclean al sector no descarta fuerte suba de precios y posible cierre de negocios.

Foto: http://currinonline.blogspot.com

Foto: http://currinonline.blogspot.com


baring.com.ar // Domingo 09 de septiembre de 2018 | 10:57

Por este motivo, desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, emitieron un comunicado dando cuenta de la grave situación del sector, con el cierre de algunos establecimientos y de proveedores.

COMUNICADO:

“En estos días estamos transitando con gran amargura la incertidumbre desatada en nuestra economía, situación que se ha agravado desde el comienzo del año y ha generado temor en toda la industria cervecera y también ha guiado a la toma de malas decisiones en detrimento de nuestro sector”, apuntaron desde la cámara que agrupa a los cerveceros a nivel nacional.

“Sabemos que nuestro mercado meta no podrá resistir el traslado brutal que se está proponiendo, por tal motivo realizamos acciones hacia adentro que nos están llevado al límite de mantener nuestros empleados y muchos han tomado la decisión de cerrar sus puertas, aún después de muchos años de recorrer juntos este camino. Incluso proveedores importantes han cerrado sus puertas”, señalaron.

¿Y ROSARIO?

Desde la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (C.R.A.C) manifestaron su preocupación: "Según los precios que hoy recibimos de las maltas, estamos en un 40% por encima al precio del mes pasado", nos cuentan, y además agregan "las maltas importadas aumentan directo por la suba del dólar, y las nacionales están atadas al dólar, porque las manejan las grandes exportadora. Así que en ambos casos aumentaron un porcentaje similar".

Pero no sólo las maltas suben de precio, "los lúpulos, levaduras, en su mayoría son importados, y el acero, nuestro principal elemento asociado a la maquinaria, su precio también está atado al dólar".

"HOUDINI" La revista Forbes se burla de Macri y pronostica que “los peronistas” regresarán al gobierno en 2019

Consultados sobre si ese aumento será trasladado al consumidor, nos comentan "eso no te lo puedo asegurar, dependerá de la espalda de cada productor, de cuánto stock tenga antes de comprar con aumento". "Por lo general, nosotros le vendemos nuestra producción a las cervecerías no vendemos directamente al público, por eso como Cámara no le fijamos el precio a nadie, cada fábrica pone su propio precio".

"Anunciar que todo aumenta por la suba del dólar, y nosotros también, no le vemos nada productivo. Pero como esto nos afecta a todos por igual, todas las cámaras del país vamos a trabajar el tema en conjunto" finalizan desde la C.R.A.C.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

HOY
EL PLAN OCULTO

El plan siniestro: La estrategia secreta de Milei para perpetuarse en el poder y forzar la reelección

María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.