impotencia y dolor

Cervecerías artesanales señalan que por el aumento del dólar tendrán que cerrar locales

El boom del dólar esta generando que distintos sectores empiecen a preocuparse por cómo sostener sus negocios. El caso de las cervecerías no queda exento a la crisis económica que atraviesa el país y desde las distintas Cámaras que nuclean al sector no descarta fuerte suba de precios y posible cierre de negocios.

Foto: http://currinonline.blogspot.com

Foto: http://currinonline.blogspot.com


baring.com.ar // Domingo 09 de septiembre de 2018 | 10:57

Por este motivo, desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, emitieron un comunicado dando cuenta de la grave situación del sector, con el cierre de algunos establecimientos y de proveedores.

COMUNICADO:

“En estos días estamos transitando con gran amargura la incertidumbre desatada en nuestra economía, situación que se ha agravado desde el comienzo del año y ha generado temor en toda la industria cervecera y también ha guiado a la toma de malas decisiones en detrimento de nuestro sector”, apuntaron desde la cámara que agrupa a los cerveceros a nivel nacional.

“Sabemos que nuestro mercado meta no podrá resistir el traslado brutal que se está proponiendo, por tal motivo realizamos acciones hacia adentro que nos están llevado al límite de mantener nuestros empleados y muchos han tomado la decisión de cerrar sus puertas, aún después de muchos años de recorrer juntos este camino. Incluso proveedores importantes han cerrado sus puertas”, señalaron.

¿Y ROSARIO?

Desde la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (C.R.A.C) manifestaron su preocupación: "Según los precios que hoy recibimos de las maltas, estamos en un 40% por encima al precio del mes pasado", nos cuentan, y además agregan "las maltas importadas aumentan directo por la suba del dólar, y las nacionales están atadas al dólar, porque las manejan las grandes exportadora. Así que en ambos casos aumentaron un porcentaje similar".

Pero no sólo las maltas suben de precio, "los lúpulos, levaduras, en su mayoría son importados, y el acero, nuestro principal elemento asociado a la maquinaria, su precio también está atado al dólar".

"HOUDINI" La revista Forbes se burla de Macri y pronostica que “los peronistas” regresarán al gobierno en 2019

Consultados sobre si ese aumento será trasladado al consumidor, nos comentan "eso no te lo puedo asegurar, dependerá de la espalda de cada productor, de cuánto stock tenga antes de comprar con aumento". "Por lo general, nosotros le vendemos nuestra producción a las cervecerías no vendemos directamente al público, por eso como Cámara no le fijamos el precio a nadie, cada fábrica pone su propio precio".

"Anunciar que todo aumenta por la suba del dólar, y nosotros también, no le vemos nada productivo. Pero como esto nos afecta a todos por igual, todas las cámaras del país vamos a trabajar el tema en conjunto" finalizan desde la C.R.A.C.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.