crisis para todos

La concurrencia al cine en estas vacaciones fue la más baja de los últimos años

En julio, el mes del receso de invierno, se registró una considerable baja con respecto al mismo mes de temporadas previas con un poco más de 8 millones de entradas Exactamente 8.026.437 de personas fueron a los cines de todo el país durante el mes de julio.

La concurrencia al cine en estas vacaciones fue la más baja de los últimos años

Martes 07 de agosto de 2018 | 20:45

Pese a la gran levantada en relación a mayo y junio, se registró una caída con respecto a otras temporadas. Las bajas en las ventas fueron del 4 %. El año pasado se habían cortado 8.354.116 tickets, ocupando el quinto puesto en el top ten de la última década.

Como aliciente, cabe destacar que el rango de ventas año a año se mantiene relativamente estable: entre 8 y 8,5 millones de espectadores por julio, según releva la consultora especializada Ultracine

FALTA LO PEOR Dirigente del calzado vaticinó un “tsunami” para la industria nacional

En cuanto al histórico de la década, julio de 2018 tuvo las ventas más bajas desde julio de 2011, cuando no se llegaron a vender ni 7 millones de entradas. Como es lógico, los títulos familiares fueron los más elegidos por el publico local, aunque varias películas para adolescentes y adultos se colaron entre las cinco más vistas.

Tres películas vendieron por encima del millón de espectadores, a diferencia del año pasado cuando habían sido cuatro films, de acuerdo a Ultracine. Fuente: El Cronista

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.