En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

UN CIRCO QUE CRECE

Era mentira que el chofer tenía los "cuadernos", ahora dice que los quemó

Centeno cambió su declaración y ahora asegura que quemó los cuadernos "Los tengo yo" , había afirmado el exchofer el jueves pasado ante el fiscal Carlos Stornelli.

Era mentira que el chofer tenía los

perfil.com // Sábado 04 de agosto de 2018 | 19:15

Oscar Centeno, el exchofer del exnúmero dos de Roberto Baratta, quien dice haber llevado en una serie de cuadernos un detallado registro del recorrido de los bolsos con dinero, amplió su declaración el viernes ante el juez federal Claudio Bonadio y sostuvo que esas anotaciones las "quemó" en "la parrilla" de su casa.

En ese marco, el hombre argumentó que lo hizo porque le traían muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, el cual le recomendó que se deshiciera de ellos.

La declaración del exchofer tuvo lugar la noche del viernes. Tras escucharla, Bonadio convalidó el pacto que el hombre hizo con el fiscal de la causa Carlos Stornelli de acogerse a la figura de "imputado colaborador arrepentido"; y le firmó la excarcelación.

De inmediato, recuperó la libertad y fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia, luego de que expresara temor por la seguridad de su familia, por lo que fue alojado transitoriamente en un lugar reservado.

Contradicciones. El jueves en la fiscalía de Stornelli el propio Centeno había hecho alusión a los cuadernos y habría confirmado: "Los tengo yo". Sin embargo, agregó ante el fiscal la posibilidad de que tal vez su mujer los hubiera llevado a lo de su madre o su hermano (suegra y yerno de Centeno). Frente a estos dichos, el fiscal decidió ir hacia la casa del exchofer a corroborar su declaración.

Al llegar se encontraron con la mujer de Centeno y ella preguntó "¿Qué cuadernos?", al momento de ver entrar a su marido acompañado en búsqueda de los mismos.

El hombre fue directo a un placard donde aseguraba allí estaban, "¿Pero no te acordás que los habías quemado?", le dijo entonces su pareja, mirándolo fijo a los ojos. "Sí", contestó él, y explicó entonces que debía llamar a alguien más que podía aportar información, pero no tenía su teléfono.

Revisaron toda la casa y no encontraron nada. Fueron hasta la presunta vivienda de su cuñado en Bella Vista y el resultado fue negativo también. De este modo, el propio detenido puso en riesgo el acuerdo de acogerse a la figura del arrepentido, dado que aquel que lo hace, se entiende que no puede mentir. Por este motivo, Centeno solicitó ampliar su declaración, algo que efectivamente hizo el viernes por la noche, y allí le relató al magistrado que efectivamente había quemado los cuadernos en la parrilla de su casa y sin testigos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.