TODOPODEROSO

Mientras vacían Telam y ahogan medios opositores, aprueban la fusión de Cablevisión y Telecom

Anuncian la aprobación de la fusión entre Cablevisión y Telecom. De esta manera, quedó conformado el mayor holding de multimedios de la región.

Mientras vacían Telam y ahogan medios opositores, aprueban la fusión de Cablevisión y Telecom

Viernes 29 de junio de 2018 | 16:25

La fusión entre Cablevisión y Telecom había generado objeciones en términos de competencia, sobre todo en localidades donde ambas empresas eran las únicas con despliegue para brindar el servicio de Internet fija. Por esa razón, la compañía ahora deberá desprenderse de unos 144 mil clientes en 28 localidades distribuidas en cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esa cantidad de clientes representa nada menos que el 9% del total de clientes residenciales de Arnet con una facturación anual de aproximadamente $ 500 millones.

MUY CLARO El Papa duro contra Macri y Magnetto por desconocer la Ley de Medios “así empiezan las dictaduras”

Vale recordar que en diciembre pasado Cablevisión Holding (CVH), la empresa de los accionistas controlantes del Grupo Clarín, que tiene el 60% de Cablevisión, ejerció la opción de compra por el 13,5% de Telecom concretando la fusión entre la empresa de telecomunicaciones y la de cable. Con la decisión de la CNDC se espera que las acciones de la empresa se recuperen en las próximas ruedas bursátiles luego de una importante desvalorización de los papeles, golpeados por el frente de tormenta que atraviesa la Bolsa porteña en las últimas semanas.

¿EL FIN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS? El plan del gobierno para desmantelar por completo la agencia Télam

Pero en el horizonte de la compañía también aparece la ANSES. La aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia llega en momentos en que crece el debate sobre la venta de acciones que el organismo tiene en varias empresas a través del FGS, entre esas compañías está la propia Telecom.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.