EN PELIGRO

Gobierno ajustaría pensiones por invalidez, mientras siguen los beneficios a las patronales

Así buscaría avanzar en la reducción del déficit fiscal, tras el acuerdo con el FMI. Mientras crece el endeudamiento y millones de dólares van a parar a manos de la especulación financiera.

Gobierno ajustaría pensiones por invalidez, mientras siguen los beneficios a las patronales

Por La Izquierda Diario // Viernes 29 de junio de 2018 | 09:17

El oficialismo nacional no tiene ningún dilema a la hora de seguir demostrando que se trata del “gobierno de los ricos”.

Según información que fue difundida por el sitio La Política Online, ahora el ajuste fiscaL caerá sobre quienes cobran pensiones por invalidez.

La información de la fuente antes citada indica que el recorte podría alcanzar a cerca de un 10 % de los beneficiarios. De esta forma, en el gobierno apuntarían a reducir las erogaciones en una cifra cercana a los $ 8.000 millones.

La cifra resulta irrisoria comparada con los beneficios que reciben cotidianamente los grandes empresarios. Sin ir más lejos, hace pocas horas el ministro de Agroindustria y ex titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, ratificó que las retenciones a las grandes patronales del campo no se tocarán.

Un cálculo global estima en alrededor de U$S 4.000 millones los beneficios para el gran empresariado ligado al agro gracias a esas medidas equivalen, aproximadamente, a unos para el año en curso, según distintos cálculos. Al cambio que cerró el dólar este jueves ($ 28.60) se trataría de un monto de más de $ 100 mil millones.

No se trata de la primera vez que el macrismo en el poder apunta en esta dirección. En 2016 y 2017 ya se había avanzado en establecer requisitos muy estrictos a la hora de poder acceder a esas licencias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.