TODOS IGUALES

Sin offshore no vale: el nuevo titular de Energía tiene empresas en paraísos fiscales

Después de la turbulenta gestión de Aranguren al frente de la cartera energética tienen continuidad con el nuevo Ministro. Es que Javier Iguacel apareció en la filtración de la información financiera mundial Paradise Papers por tener empresas en paraísos fiscales.

Sin offshore no vale: el nuevo titular de Energía tiene empresas en paraísos fiscales

Pep - Redacción En Osai // Martes 19 de junio de 2018 | 11:30

Después de todas las polémicas generadas por las acciones de Juan José Aranguren en Shell y los “conflictos de intereses”, el nuevo titular del Ministerio de Energía sigue el mismo camino. Es que Javier Iguacel fue detectado en las filtraciones que denuncian los empresarios y los paraísos fiscales.

Una publicación de Página 12 de hoy muestra como el nuevo funcionario también cumple con el mandato de los funcionarios de Cambiemos. Iguacel tiene empresas en paraísos fiscales y que no llamativamente se mueve en el mundo de las petroleras.

Se trata de la empresa Pluspetrol, que mantiene denuncias por contaminación en Ecuador, y que Iguacel se desempeñó como abogado de la petrolera.

Así el funcionario aparece vinculado con un entramado de empresas en paraísos fiscales como Pluspetrol Angola Corporation y otra subsidiaria llamada Pluspetrol Resources Corporation.

Al parecer, para tener un cargo de Ministro en el Gobierno de Macri es fundamental tener en el curriculum algún tipo de vinculación con paraísos fiscales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.