acusarlos falsamente

Dólar futuro: “Deberían pedirle perdón a Cristina y Kicillof”

Así lo indicó el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, en relación a la intervención que realizó ayer el Banco Central en el mercado del dólar futuro, para frenar otra corrida cambiaria.

Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof habían sido denunciados por Cambiemos por emplear la misma maniobra.

Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof habían sido denunciados por Cambiemos por emplear la misma maniobra.


elintransigente.com // Viernes 11 de mayo de 2018 | 09:42

El Banco Central tuvo que apelar a intervenir el mercado de dólar futuro, para frenar la estrepitosa escalada del precio de la divisa norteamericana y poner paños fríos a otra jornada de corridas cambiarias. Lo que llama la atención no es el mecanismo implementado, sino el por quién, sobre todo si se tiene en cuenta que referentes de Cambiemos habían denunciado al kirchnerismo por utilizar esta estrategia.

En ese sentido, quienes habían encabezado la denuncia en octubre de 2015, a quien entonces era la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Economía, Axel Kicillof y al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, fueron dos de los máximos referentes de Cambiemos que continúan vigentes con el oficialismo: Federico Pinedo y Mario Negri.

Esta operación no pasó desapercibida para el arco político opositor, como tampoco para los analistas económicos, que todavía se encuentran expectantes y cautelosos respecto de lo que puede pasar con la volatilidad cambiaria. Uno de los que no hizo la vista para otro lado fue el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, que utilizó su cuenta de Twitter para descargar toda su indignación.

DE AXEL A BONADIO Dólar futuro: Una causa inventada con efecto boomerang

“El Banco Central apelo a las operaciones de dólar futuro. Negri, Pinedo, Bonadio y los operadores políticos que se disfrazan de columnistas deberían pedir perdón a Cristina y Kicillof por acusarlos falsamente. En realidad Bonadio debería ser procesado por prevaricato”, indicó el referente radical y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau.

Asimismo, no fue el único que se hizo eco de esta maniobra, que llegó a oídos del Tribunal Oral Criminal N° 1, que le solicitó ayer al BCRA que informe con “carácter urgente” si el Gobierno nacional operó con contratos de dólar futuro para frenar el alza en la divisa. De esta manera, el organismo deberá remitir a la Justicia de “manera inmediata” las actas de directorios correspondientes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.