EN PELIGRO

Advierten sobre posibles epidemias ante la falta de insumos hospitalarios

A dos años de haber asumido el Gobierno, distintos jefes de áreas de inmunizaciones de todo el país advirtieron el peligro que se desaten epidemias en la Argentina. El documento señala que faltan vacunas e insumos básicos para las políticas de prevención sanitaria.

Advierten sobre posibles epidemias ante la falta de insumos hospitalarios

Pep - Redacción En Osai // Jueves 05 de abril de 2018 | 11:59

Hoy tenemos menos vacunas y menos coberturas, por lo que la gente se empieza a enfermar

Los vaciamientos en las políticas sanitarias comenzaron a generar mucha preocupación por la peligrosidad de las epidemias.

Un documento firmado por especialistas en inmunizaciones enviado a los Ministros de Salud provinciales advierte sobre lo grave de la situación. “Durante todo 2017 NO contamos con las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente de los niños de 3 y 5 meses y de los adolescentes de 11 años; incluso en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realizó”, indicaron.

Solamente en la provincia de Salta los profesionales advirtieron el crecimiento de los casos de meningitis, respecto del año pasado.

El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, explicó en Página 12 que “hoy tenemos menos vacunas y menos coberturas, por lo que la gente se empieza a enfermar. Encima una diputada del oficialismo propone que las vacunas no sean obligatorias”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.