
En total sintonía con el discurso de Macri en el Congreso, Vidal habló de las bondades del país imaginario que teje el oficialismo a puro relato. Pero en el segmento más duro de su discurso se lo dedicó a los docentes y los violentó por los reclamos que realizan para una mejor educación.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 02 de marzo de 2018 | 08:57
Luego de dormir el llamado a la negociación paritaria hasta último momento, Vidal utilizó el discurso en la legislatura bonaerense para atacar a los gremios docentes. Hizo uso de los lugares comunes y apuntó directamente contra los trabajadores de la educación.
"No podemos tomar a los chicos de rehenes y poner como fecha límite el comienzo de clases", afirmó Vidal. Pero la realidad que ocultó en su discurso es que esperó hasta último momento para convocar a los gremios para la paritaria.
En ese sentido, Vidal afirmó que "ninguno tiene una fecha límite (respecto del comienzo de clases). No puede ser solo el salario lo que tenemos que discutir". Sin embargo, los gremios siempre demandan más presupuesto para infraestructura.
“Mientras nosotros discutimos cuestiones obvias, hay una revolución tecnológica allá afuera, que no les va a preguntar a nuestros chicos sobre ausentismo, sobre cargos o sobre cláusula gatillo. Solo le va a interesar si tienen o no las competencias para tener un trabajo", soltó la gobernadora.
Sin embargo, desde el primer momento el macrismo clausuró el plan Conectar Igualdad que beneficiaba a millones de chicos para que accedan a tecnología.
Está claro que Vidal tiene una pelea abierta contra los docentes de la provincia que ella gobierna.
CON TU PLATA
— En Orsai (@EnOrsai) March 1, 2018
Luego de anunciar el recorte en el Estado, el macrismo creó la dirección de movilidad peatonal https://t.co/hVri6Yn0sc pic.twitter.com/YYCSykQwYH