TERRIBLE

Macri quiere eliminar las pensiones por discapacidad para menores

En su afán para recortar cualquier derecho social conquistado en el Gobierno anterior, el macrismo emprendió un brutal recorte en el Estado. Luego de la polémica por las pensiones por discapacidad y la eliminación masiva, ahora el ejecutivo pretende revisar las pensiones a los menores ya otorgados.

Macri quiere eliminar las pensiones por discapacidad para menores

Pep - Redacción En Osai // Jueves 15 de febrero de 2018 | 09:01

En una decisión que muestra la total insensibilidad del Gobierno en los temas sociales ahora se pretende dejar sin pensión a los menores de edad. El ajuste que no pudo hacer en los primeros días de Gobierno sobre las pensiones de discapacidad, el macrismo tiene pensado aplicarlo ahora.

El motivo para frenar el beneficio es que “no tienen incapacidad laboral”. Ahora cerca de 20 mil personas que ya habían iniciado el trámite serán revisadas con estos nuevos criterios. algunas personas deberán ser sometidas a una auditoria médica para que determinen si tienen algún tipo de discapacidad.

El método para ajustar este derecho básico es endurecer los requisitos de acceso para las personas que sufren de cáncer, síndrome de Down, HIV, Parkinson y EPOC. Así lo definió la titular del Ministerio de Acción Social, Carolina Stanley.

Una vez más, Macri y Stanley muestran su propia sensibilidad social al momento de recortar este beneficio.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.