RESISTENCIA

Se suman los jefes de área a los reclamos por los despidos masivos en el INTI

Cuando se conoció la noticia sobre la cantidad de despidos masivos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó un reclamo de todos los trabajadores. Ahora también se sumaron los diferentes jefes de área que piden que sean reinsertados los más de 200 despedidos.

Se suman los jefes de área a los reclamos por los despidos masivos en el INTI

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 14 de febrero de 2018 | 10:39

Desde hace varios días los trabajadores del INTI se encuentran en un plan de lucha por los 258 despidos anunciados por el Gobierno nacional. la pálida justificación para los despidos masivos fue el “por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado.”.

Ante la situación se puso en marcha un plan de reclamo y resistencia para que sean reincorporados todos los trabajadores.

Al reclamo de los despedidos se sumó el apoyo de los diferentes directores del organismo. Al respecto, rechazaron la decisión gubernamental y desmontaron el origen de la justificación. En ese sentido, indicaron que la determinación “atenta contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para nuestro país”.

Pero en los últimos días también se sumaron una cantidad importante de cargos medios del organismo como coordinadores y jefes de áreas.

En un comunicado publicado por Tiempo Argentino afirman que los despedidos son “son colaboradores imprescindibles para el cumplimiento de los planes de trabajo acordados con la dirección”.

Además, indicaron que “no aceptamos que después de 35 años de democracia en nuestro país un trabajador o trabajadora sea despedido por su actividad gremial”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.