VACIAMIENTO

La debacle de la industria de autos nacional: solamente se utiliza el 38% de la capacidad

La apertura indiscriminada de las importaciones comenzó un industricidio pocas veces visto en la historia nacional. Los datos oficiales muestran que solo se utiliza el 38,3% de la capacidad industrial para fabricar autos, pero también son varias las ramas que mostraron fuertes caídas.

La debacle de la industria de autos nacional: solamente se utiliza el 38% de la capacidad

Pep - Redacción En Osai // Jueves 08 de febrero de 2018 | 10:52

Los datos oficiales muestran una cruda realidad sobre el proyecto político que aplicó el macrismo desde que llegó al Gobierno.

Los datos que surgen del informe Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII), elaborado por el INDEC, muestra un vaciamiento total de la industria nacional. Los datos indican que solo se utilizó el 38,3 % de la capacidad de la producción nacional.

Algo que explica el brutal cierre de varias empresas y el despido masivo de trabajadores, ante la falta de trabajo y la destrucción del mercado interno producto de la apertura indiscriminada de las importaciones.

Como revela el diario Tiempo Argentino los sectores encabezaron la baja de la capacidad fueron el tabacalero que cerró el año con un 61,8%. Mientras que Caucho y Plástico cerró en diciembre pasado al 61,5%. Lo siguieron los Alimentos y Bebidas y Papel y Cartón.

Pero el principal rubro que encabezó la caída más abrupta fue el sector automotriz. Los datos mostraron que solamente se operó con el 38,3%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Depredación libertaria a las arcas de la empresa pública YPF

Desde la asunción de Javier Milei, YPF ha sido presa de un escandaloso aumento de los honorarios de su directorio. Mientras el país atraviesa una crisis económica sin precedentes, se está llevando adelante un increíble saqueo a las arcas de la empresa pública nacional.

HOY
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones de presidente Javier Gerardo Milei sobre la lucha contra la corrupción.