JUSTICIA TUERTA

Quienes tendrían que estar presos si se aplicara la “doctrina Lijo” usada contra Boudou?

La "doctrina Lijo" permite detener a cualquier persona sobre la que recaiga la mera sospecha de haber cometido un delito sin que ni siquiera sea indagada ni mucho menos procesada. Si se aplicara contra los funcionarios de gobierno que están involucrados en causas penales, tendrían que estar recluidos en prisión.Pero la justicia de Cambiemos mira para un sólo lado.Mirá la lista.

Quienes tendrían que estar presos si se aplicara la “doctrina Lijo” usada contra Boudou?

Sábado 04 de noviembre de 2017 | 16:54

Con la detención de Amado Boudou, el juez federal Ariel Lijo inauguró una nueva doctrina en derecho penal, por la cual cualquier persona puede ser detenida sin que ni siquiera se haya iniciado el proceso indagatorio ni reunido pruebas fehacientes en su contra. Bastará con que el juez “crea necesaria” la detención para que ésta se concrete.

Si se aplicara este criterio en las causas penales en las que numerosos funcionarios de gobierno están involucrados, medio Poder Ejecutivo debería estar en las celdas de las cárceles de Ezeiza o Marcos Paz

Por ejemplo, el presidente Mauricio Macri debería estar preso por estar imputado en una causa por la venta de parte del paquete accionario de Autopistas Urbanas, luego de haber aumentado el valor de los peajes para qudarse cin una suculenta ganancia.

Con la doctrina Lijo, Luis Caputo y Mario Quintana deberían estar presos por estar imputados en la causa que investiga el pago a los fondos buitre

Con la misma doctrina, Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay y Marcos Peña deberían estar presos por la modificación de la ley que impedía el blanqueo de dinero de familiares directos de funcionarios de gobierno para beneficio propio.

Con la doctrina Lijo, Juan José Aranguren debería estar preso por estar imputado en la causa que investiga la compra irregular de gas a Chile.

Con la doctrina Lijo, Néstor Grindetti debería estar preso por estar imputado en la causa abierta por el affaire de los Panamá Papers

Con la doctrina Lijo, Carlos Melconian y Miguel Etchevehere deberían estar presos por la causa que investiga la entrega por parte del Banco Naciòn de un subsidio irregular de 900 millones de pesos para un campo propiedad del ahora ministro de Agroindustria.

La lista puede ser más larga pero estos “botones” sirven como muestra para comprobar cómo funciona la justicia en la era Macri

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.