En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

INGENIEROS

Papelón de Cambiemos: la plaza millonaria de un pollo de Vidal se inunda y la tienen que hacer de nuevo

Costó cerca de 15 millones de pesos, pero con cada temporal se inunda. La comuna tiene que hacer una obra nueva para repararla porque la firma contratista, de Capital Federal, la hizo “a las apuradas”. El rol de una empresa, en la mira de los concejales de la oposición.

Papelón de Cambiemos: la plaza millonaria de un pollo de Vidal se inunda y la tienen que hacer de nuevo

Sábado 02 de septiembre de 2017 | 17:11

Las plazas millonarias que Martín Yeza, intendente de Pinamar, presentó con bombos y platillos, son ahora objeto de controversia. Es que la obra, finalizada a tiempo récord, tuvo un costo de 15 millones de pesos, y en el primer temporal quedó arruinada.

En el Concejo Deliberante ya pidieron explicaciones al Ejecutivo por una obra que, consideran, costó el doble de lo que se debería haber pagado

Se trata, en rigor, de la primera Etapa de la Obra de Remodelación del Boulevard de la Av. Central entre Esparza y Av. España, un espacio público a manera de eje lineal que constituye hoy el principal espacio verde de la localidad de Ostende.

El arquitecto Fabián Cambre, candidato de Unidad Ciudadana a nivel local, difundió una serie de fotos que muestra cómo quedó después de las últimas lluvias: sectores anegados, con barro, juegos infantiles inutilizados, justo en frente de un coqueto local de Cambiemos. El día de la tormenta, un mal cálculo de las pendientes y la falta de drenajes anegó incluso las casas de los frentistas.

En el Concejo Deliberante ya pidieron explicaciones al Ejecutivo por una obra que, consideran, costó el doble de lo que se debería haber pagado por ella, se “apuró” para que esté finalizada antes de las PASO y no se construyó teniendo en cuenta las pendientes naturales, por lo cual incluso perjudicó a los frentistas de la zona.

Esta semana, la oposición advirtió que se llevaban a cabo trabajos sobre la plaza. Consultado en un medio radial, un edil oficialista comentó que correspondían a la instalación de un sistema de riego por aspersión. La explicación, de más está decir, no convenció a la oposición.

“Es mentira que van a poner riesgo por aspersión, están arreglando el lío que hicieron. Levantaron el piso porque no está nivelado. Es un piso de goma y se empezó a levantar. Tienen que removerlo todo, nivelarlo y hacerle los drenes para que no inunde las cases vecinas”, le dijo a INFOCIELO Cambre.

Lo insólito es que la empresa contratista cobró su labor y dejó Pinamar, porque no está radicada en el distrito. Y es la propia comuna la que debe encarar los trabajos de refacción.

Sobre la empresa constructora, Indahl S.A., también pesan sospechas. Tiene un antecedente que no la favorece: el de haberle dado a dos funcionarios porteños, durante la gestión Macri, un auto de su propiedad, lo cual derivó en denuncias penales. En la oposición acumulan pruebas que los hacen sospechar de que forma parte de un negocio que incluye “retornos” para financiar la campaña.

Fuente: http://infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Editorial de Carlos Pagni

La guerra en las sombras: Karina Milei desplaza a Santiago Caputo, el Papa León XIV viene en noviembre y Trump amenaza el plan de Caputo

El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.

ALARMAS EN LA CASA ROSADA

Datos demoledores: En 8 de cada 10 simulaciones electorales Kicillof le gana a Milei

El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.

HOY
EL PLAN OCULTO

El plan siniestro: La estrategia secreta de Milei para perpetuarse en el poder y forzar la reelección

María O'Donnell desnuda los hilos de la ingeniería electoral de la Casa Rosada. El uso de la polarización extrema como anestesia social, el diseño de un escenario de pinzas para anular el debate real y la perversa estrategia del "triángulo de hierro" libertario para garantizar la supervivencia del modelo a espaldas del sufrimiento popular.