Fotografían alumnos

CABA: Toman colegios contra reforma educativa y Larreta envía a la Policía

Desde ayer los estudiantes porteños realizan asambleas y tomas de los establecimientos educativos contra la reforma educativa que presentó el Gobierno porteño. En dos escuelas efectivos de la fuerza de seguridad ingresaron sin autorización y fotografiaron alumnos.

CABA: Toman colegios contra reforma educativa y Larreta envía a la Policía

Redacción En Osai // Jueves 31 de agosto de 2017 | 09:31

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca llevar a cabo una polémica “reforma educativa” en 16 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires desde el año que viene. En ese sentido, diferentes colegios de la Ciudad están tomados por sus estudiantes que rechazan la reforma, que los obligaría a trabajar gratuitamente en empresas privadas, entre otras cosas. Frente a la toma, el Gobierno porteño decidió enviar a policías de la Ciudad a dos de los colegios tomados: Liceo 9 y Antonio Devoto.

En el Liceo 9 Santiago Derqui, que se encontraba tomado desde las 16 habiendo respetado el protocolo de seguridad correspondiente, alrededor de las 19 dos oficiales de la fuerza “se acercaron al establecimiento y fueron atendidos por dos estudiantes menores representantes del Centro de Estudiantes”, indicaron en un comunicado los estudiantes.

“Pidieron explicaciones de lo que estaba ocurriendo y posteriormente se retiraron; entraron al colegio sin autorización cuatro oficiales de la misma fuerza policial, entre ellos el subcomisario de la jurisdicción. Estos ingresaron con sus armas de fuego y con una actitud amenazante aterrorizando a los alumnos que se encontraban dentro del colegio, todos menores de edad. Luego de una hora de conversación, estos se retiraron advirtiendo que ante cualquier actitud que perjudique a los vecinos, iban a volver y no de una forma amable”, explicaron.

Los estudiantes denunciaron que un menor fue fotografiado desde un auto. “Todo alumno que salía o ingresaba al colegio debía hacerlo encapuchado por miedo a la persecución policial de la que fuimos víctimas. A su vez, varios oficiales se instalaron en la puerta del establecimiento pateando la puerta y rodeando el colegio frecuentemente”, denunciaron.

Los colegios tomados hasta el momento son: Escuela de Bellas Artes" Rogelio Yrurtia", Liceo 9, Escuela Técnica 35, colegio Antonio Devoto y Bellas Artes Manuel Belgrano.

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.