LAS COSAS COMO SON

Ante el reclamo de la familia se caratuló la causa de Maldonado como Desaparición Forzada

Ayer se conoció la noticia que la fiscal que entiende en la causa por la desaparición del joven en Chubut fue recaratulada como “Desaparición Forzada”. Así el foco de la investigación se pone en la Gendarmería por haber sido el actor clave para la desaparición de Santiago Maldonado.

Ante el reclamo de la familia se caratuló la causa de Maldonado como Desaparición Forzada

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 25 de agosto de 2017 | 07:13

Luego de una reunión con los familiares de Santiago Maldonado, la fiscal Silvina Avila cambió la caratula de la causa en la que se investiga qué fue del joven luego de la represión de la Gendarmería.

Así fue que se recaratuló la causa como Desaparición Forzada. Y todas las miradas apuntan a la Gendarmería por haber sido la fuerza que actuó en la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen y que según testimonios fue quien se llevó del lugar a Santiago Maldonado.

Pese a la negativa insistente del Gobierno para quitar del centro de la investigación la fuerza de seguridad, ahora la justicia pone todas sus miradas en su responsabilidad.

Como revela el diario Página 12, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, afirmó que “nos informó que la investigación es sobre el delito de desaparición forzada de Santiago y dio curso a nuestro pedido de recaratulación”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles