LAS COSAS COMO SON

Ante el reclamo de la familia se caratuló la causa de Maldonado como Desaparición Forzada

Ayer se conoció la noticia que la fiscal que entiende en la causa por la desaparición del joven en Chubut fue recaratulada como “Desaparición Forzada”. Así el foco de la investigación se pone en la Gendarmería por haber sido el actor clave para la desaparición de Santiago Maldonado.

Ante el reclamo de la familia se caratuló la causa de Maldonado como Desaparición Forzada

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 25 de agosto de 2017 | 07:13

Luego de una reunión con los familiares de Santiago Maldonado, la fiscal Silvina Avila cambió la caratula de la causa en la que se investiga qué fue del joven luego de la represión de la Gendarmería.

Así fue que se recaratuló la causa como Desaparición Forzada. Y todas las miradas apuntan a la Gendarmería por haber sido la fuerza que actuó en la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen y que según testimonios fue quien se llevó del lugar a Santiago Maldonado.

Pese a la negativa insistente del Gobierno para quitar del centro de la investigación la fuerza de seguridad, ahora la justicia pone todas sus miradas en su responsabilidad.

Como revela el diario Página 12, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, afirmó que “nos informó que la investigación es sobre el delito de desaparición forzada de Santiago y dio curso a nuestro pedido de recaratulación”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.