CRUELDAD

Nueva embestida contra los abuelos: el PAMI restringe prescripción de medicamentos

Otra más del organismo que se suma a las que viene aplicando desde que Cambiemos llegó al gobierno. Ahora instauró un polémico sistema de recetas electrónicas que dificulta la prescripción de medicamentos con medidas y restricciones insólitas que dejan a millones de jubilados y pensionados sin acceso a sus medicinas.

Nueva embestida contra los abuelos: el PAMI restringe prescripción de medicamentos

Viernes 07 de julio de 2017 | 22:38

Otra vez se cargan a los jubilados

El PAMI se ha convertido, desde la llegada de Cambiemos al gobierno, en un organismo que parece querer llevar a la práctica la famosa Guerra del Cerdo, aquella magnífica novela de Bioy Casares en la que el objetivo era, lisa y llanamente, matar a los viejos.

Además de recortar la entrega de medicinas gratis tal y como corresponde por ley, el PAMI implementó a partir del pasado 4 de julio un sistema de recetas electrónicas para eliminar las recetas de papel con el presunto objetivo de fortalecer los controles.

GUERREROS DEL ODIO Cineasta militante: Campanella amenaza con un cacerolazo si no desaforan a De Vido

Pero lo que se logró -y no por casualidad- es restringir y dificultar más aún la tarea de los médicos que prescriben los medicamentos a las personas mayores que en muchísimos casos se ven privadas de manera insólita de sus tratamientos por enfermedades crónicas propias de la edad.

En muchos casos, cuando los médicos confeccionan la receta, el sistema les indica de modo insólito que “se ha superado la dosis anual permitida por el instituto”, algo que no existe en ninguna ley o práctica médica. Lo que queda claro es que la argumentación del instituto carece de aval científico y es una simple excusa para reducir costos.

Tampoco se permite realizar ningún tipo de receta a los afiliados que hayan alcanzado o superado el tope máximo de recetas mensuales, con lo que tampoco se habilita a recetar ningún otro medicamento que el paciente necesite, dejándolo totalmente desamparado

Además estas restricciones alcanzan a pacientes con algún tipo de discapacidad, pese a que se había aclarado que quedaban afuera de la disposición.

Todos estos cambios, sumados a los anteriores aplicados desde comienzos del año pasado, no hacen otra cosa que vulnerar el derecho al acceso a la salud consagrado en la Constitución y en las leyes que regulan la prestación de servicios a las personas mayores.

Lea más en http://portaldenoticias.com.ar/2017/07/07/pami-restringe-prescripcion-medicamentos/#0yvKiUuua1iBr5Gx.99

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.