CORRUPCIÓN CAMBIEMOS HOY

Odebrecht: el brasileño confirmó las coimas por US$ 850 mil al jefe de la AFI

Gustavo Meireilles declaró ante los fiscales Delgado y Rodríguez. Afirmó que él "sólo pagaba coimas" y recordó a Gustavo Arribas, el amigo e inquilino de Mauricio Macri.

Odebrecht: el brasileño confirmó las coimas por US$ 850 mil al jefe de la AFI

Jueves 11 de mayo de 2017 | 20:13

Gustavo Arribas el amigo e inquilino de Mauricio Macri

Odebrecht-Cambiemos

El "cambista" de Odebrecht encargado de pagar las coimas de la empresa, el brasileño Leonardo Meirelles, declaró hoy por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la PIA, Sergio Rodríguez. Acompañado por su abogado y una fiscal brasileña, Meirelles dijo recordar al hoy jefe de la AFI Gustavo Arribas, y aseguró haberle hecho diez transferencias por unos 850.000 dólares. Según el mismo Meirelles aclaró, él sólo se ocupaba de pagar coimas.

La afirmación del cambista choca de frente con la defensa de Arribas, quien sólo había admitido una transferencia financiera por parte de Meirelles por 70.000 dólares, correspondientes al pago de la venta de los muebles de su casa en Brasil.

El caso había comenzado en enero, cuando el diario La Nación denunció que en septiembre de 2013 el jefe de los espías había recibido por parte de Meirelles cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas, por un total de 600.000 dólares.

El funcionario, y luego todo el Gobierno, salieron al cruce de aquella información. Arribas se presentó ante la comisión bicameral legislativa de seguimiento de actividades de los organismos de inteligencia, y con ligeros cambios mantuvo su declaración.

La diputada Elisa Carrió hizo una denuncia penal en Comodoro Py para que el funcionario esclareciera su situación, expediente que le tocó al juez Casanello y al fiscal Federico Delgado. Pese a la insistencia de Delgado, el juez decidió cerrar la causa porque no había una acusación ni datos concretos contra el jefe de los espías. El fiscal apeló ante la Cámara Federal, pero su colega ante ese tribunal, Germán Moldes, desistió de sostener esa apelación.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez -quien hoy participó de la videoconferencia- apeló en queja ese sobreseimiento, por lo tanto la investigación técnicamente permanece abierta.

Fuente: Clarín https://www.clarin.com/politica/gobierno-califican-tema-privado-denuncia-arribas_0_ryYZLIGlW.html

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PLAN BELGRANO <br>Negocios turbios: Marijuan denunció a Cano por negociados en Corea en nombre del estado<a href="https://t.co/RSH3nTVU5m">https://t.co/RSH3nTVU5m</a> … <a href="https://t.co/yOA1Gm4Pee">pic.twitter.com/yOA1Gm4Pee</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/860876910238236672">6 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>PLAN BELGRANO
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo

HOY
MILEI LO HACE

El PAMI en crisis: más de 250 despidos y un ajuste que perjudica a los jubilados

El sindicato de trabajadores del PAMI denunció una nueva ola de despidos en la obra social, afectando a más de 250 empleados. Hernán Corredoira, secretario general del sindicato, advirtió que estos ajustes ponen en riesgo la atención de los jubilados y jubiladas.