En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

gravísima acusación

La creadora de Resistiendo con Aguante le responde a Lombardi por sus reiterados ataques

Ante las seguidas declaraciones del señor Hernan Lombardi refiriendose al grupo de facebook Resistiendo Con Aguante como "un grupo de golpistas y desestabilizadores" y marcandonos como peligrosos me siento con la obligación de contestarle, como creadora de este espacio de comunicación popular que empezó con 40 personas invitadas por mi y que creció inmensamente por la necesidad de la gente de estar informada e informar.

La creadora de Resistiendo con Aguante le responde a Lombardi por sus reiterados ataques

Tita Ayan // Sábado 08 de abril de 2017 | 18:27

Entendemos perfectamente que como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante esta gestión de gobierno usted haya sido empleado para incomunicar y hacer uso y abuso de los medios para descalificar, desinformar y buscar enemigos. Pero ese es su trabajo y no el nuestro.

Nosotros somos personas que después de trabajar todos los días llegamos a nuestros hogares y nos ponemos a trabajar para intentar romper el cerco mediático que ustedes construyen y para demostrar que la grieta no la cavamos nosotros.

Sabemos que le debe parecer difícil que exista gente que le dedique tiempo no remunerado a informar y a militar cuando usted mira a su alrededor y solo ve algo muy opuesto. Es más, le debe dar bronca y le debe generar ese odio que se le nota cuando habla.

Nosotros y usted sabemos que miente cuando nos apunta como los desestabilizadores del gobierno. Si a usted le resulta agresiva la palabra resistencia es su problema. Pero sí, nosotros nos resistimos a este mal CAMBIO. Porque la historia nos ha demostrado que los gobiernos de derecha neoliberales destruyen al país y abren las puertas al saqueo de los buitres externos y de los que tenemos acá. Nosotros nos basamos en hechos históricos y no en buenas vibras y optimismo de cotillón.

Usted se debe preguntar como este "minúsculo grupo" como usted nos llama, de mas de 500.000 personas surge casi espontáneamente y una marcha de apoyo al presidente organizada que usted tilda de "masiva" lleva, según sus números exagerados, 25.000... Y bueno yo pensaría que los mismos que eligieron a este gobierno ya no están conformes y que a los que nos resistimos nos sigue uniendo la misma convicción.

Usted habla del peligro de "estos grupos" que pueden tomar fuerza ante el vacío político... Señor nosotros ya tenemos fuerza. Sepa que con esta fuerza vamos a dar lo mejor que tenemos para que vuelva a gobernar en este país un gobierno popular que gobierne para la gente. Ese es nuestro objetivo. Nosotros luchamos por nuestros derechos y eso no está criminalizado. Al igual que no lo está la pobreza. Al igual que no lo está la organización.

Usted entenderá que la organización es parte de la lucha.

A raíz de este grupo de facebook muchos compañeros se han ido organizando en barrios, en comunas, toman clases de formación política, hacen radio... Muchos además militan en organizaciones políticas, otros han encontrado aquí un espacio propio. En fin, todas actividades democráticas y de construcción. Ese es nuestro empoderamiento.

También queremos pensar que sus palabras desacertadas no son una manera de querer instaurar el miedo, pero no somos tan ingenuos.

Lamento decirle señor Lombardi que es imposible APAGAR TANTO FUEGO Y QUE EL AMOR VENCE AL ODIO, SIEMPRE.

https://www.facebook.com/groups/ResistiendoConAguanteNacional/permalink/785075355021814/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.