ESCÁNDALO POR IRREGULARIDADES

La Justicia suspendió decreto de Vidal que pasaba los comedores escolares a los municipios

Ayer por la tarde se dio a conocer un fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que dispone la suspensión del decreto 2.077/2016, dictado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y suspende la municipalización del Servicio Alimentario Escolar en toda la provincia de Buenos Aires.

La Justicia suspendió decreto de Vidal que pasaba los comedores escolares a los municipios

Por Ayelén Romero // Jueves 23 de marzo de 2017 | 09:09

El esquema que planteaba la gobernación, traspasaba desde este año todas las responsabilidades sobre alimentación en las escuelas a los municipios para “agilizar el seguimiento del menú y el manejo de proveedores”. La medida de autogestión, implicaba la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), administrado a través de los consejos escolares de la Dirección General de Escuelas bonaerense.

Los municipios bonaerenses debían hacerse cargo de los comedores escolares en un proceso que comenzó este año con una prueba piloto en doce distritos de la provincia. Dentro de la prueba piloto se encontraba Morón, a manos del ex esposo de la Gobernadora Vidal, que se vio envuelto es un escándalo que no sólo incluía comida en mal estado sino también una contratación millonaria directa a una “empresa fantasma”, según indicaron desde la oposición local.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.