En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

EN TODO ESTÁS VOS

Denuncian que Macri impulsa un negocio inmobiliario privado en tierras del Estado

Con la excusa de fomentar la inversión privada Mauricio Macri decretó el fin del Polo Audiovisual, impulsado por el gobierno anterior. Con esta medida beneficiará a los especuladores inmobiliarios que buscan seguir haciendo negocios en la zona sur de la ciudad. El presidente ya fue denunciado penalmente por vender 53 inmuebles públicos sin autorización del Congreso pero insiste con traspasar a manos privadas las tierras del Estado.

Denuncian que Macri impulsa un negocio inmobiliario privado en tierras del Estado

Redacción En Orsai // Martes 14 de marzo de 2017 | 15:24

Estamos frente al modelo macrista de ciudad que concibe el espacio urbano como un negocio.

El presidente ya firmó el decreto que anuló la creación del Polo Audiovisual en la llamada “Isla Demarchi”, ubicada en el extremo sur de Puerto Madero. En su lugar, decretó la creación de un Polo de Desarrollo Urbano, es decir, un negocio inmobiliario de inversiones privadas en uno de los barrios más costosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según indicó el portal de noticias Nuestras Voces.

El decreto 153/2017, establece que el inmueble “deberá destinarse a formar parte de un Polo de Desarrollo Urbano, consistente en la ampliación y/o mejora de la infraestructura urbana existente en dicho inmueble y en las zonas aledañas, la incorporación y la promoción de inversiones en el área, la actividad inmobiliaria y la construcción de obras nuevas y/o remodelaciones en la zona”.

"El actual Presidente de la Nación continua estos pasos delictivos para hacer negocios inmobiliarios. No sólo autoriza la venta del predio de la Isla Demarchi sino también los aledaños que pertenezcan a la nación. Pero esta vez, enmarcados en un nuevo Polo llamada de "Desarrollo Urbano", dijo a El Destape Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio de Derecho a la Ciudad, quien presentará una denuncia penal en los próximos días.

En el decreto señal: “Resultan notables las características del área denominada “Isla Demarchi” en cuanto a su dimensión, ubicación y potencialidades, que la convierten en un soporte de valor estratégico único en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el desarrollo de una variada gama de proyectos de inversión, funcionamiento de determinadas áreas de servicio y logística, la construcción de edificios de diverso uso”.

Allí mismo, se aclara que es conveniente fomentar la inversión privada “para orientar un proceso de reconversión de todo el suelo urbano que conforma dicha área”. En otras palabras, estamos frente al modelo macrista de ciudad que concibe el espacio urbano como un negocio.

Lo que no va a ser

El proyecto que este decreto anula contemplaba la creación de un edificio de 67 pisos con una nave destinada al sector industrial ofrecida a productoras de contenidos y canales de televisión, oficinas, áreas de archivo y sectores dedicados al depósito de escenografías, utilería y vestuario.

Además, destinaba también parte del inmueble al sector educativo, con la presencia de instituciones de formación y la creación de un Museo de la Historia de las Artes Visuales en nuestro país. Se alojarían allí también el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales (INCAA), la Televisión Abierta Digital (TDA) y las señales de televisión públicas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
Casa Rosada

Manuel Adorni buscó frenar su reemplazo con una amenaza

La crisis de Manuel Adorni dentro del Gobierno de Javier Milei sumó un nuevo capítulo. Según publicó LPO, el todavía jefe de Gabinete atraviesa horas de extrema tensión, intenta frenar su desplazamiento y deslizó una advertencia vinculada con su situación judicial…

BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que manejan los encuestadores.

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de una crisis de desempleo masivo al mejor estilo de la década del 90.