LA VERDAD

Señalan al Poder judicial de Jujuy como un “comité de la UCR”

Mientras el Estado nacional y provincial sigue desoyendo a los organismos internacionales por la arbitraria detención de Milagro Sala, la oposición también reclama su inmediata liberación. Cuestionan al Poder judicial jujeño por estar controlado por la Unión Cívica Radical (UCR).

Señalan al Poder judicial de Jujuy como un “comité de la UCR”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de diciembre de 2016 | 07:11

El juicio fue por hacer un escrache, no porque Milagro haya estado ahí

Casi al mismo momento en que se desarrollaba un juicio contra la militante coya, el diputado de la provincia por el Frente Unidos y Organizados FUyO Jujuy, Juan Manuel Esquivel, cuestionó el manejo de los magistrados.

“El juicio fue por hacer un escrache, no porque Milagro haya estado ahí, sino porque se la considera instigadora del escrache”, explicó el integrante de la Tupac Amaru. “Lo que se está tratando en el fondo es la criminalización de la protesta social”, agregó.

El diputado analizó por Radio Del Plata que “en el fuero provincial tenemos sobrados motivos para desconfiar de la justicia. Desde diciembre del año pasado, cuando la Corte suprema provincial se convirtió en un comité de la UCR, con diputados que pasaron a ser jueces, no se puede provincial en su justicia”.

Mientras tanto, al ser consultada por la situación, la canciller argentina solo se limitó a mencionar que hay que "hacer entender lo suficiente el hecho de que la Argentina es un país federal". Por lo tanto, para Malcorra lo importante es justificar la arbitraria detención de Sala, pero no garantizarle un debido proceso.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.