Los diarios a fines del Gobierno toman como punta de lanza las políticas del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y se suman a la ola de estigmatización de los migrantes. Resaltan la persecución y la deportación, en la misma línea a lo afirmado por varios funcionarios y senadores días atrás.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 14 de noviembre de 2016 | 07:22
Los diarios macristas se suman a la campaña de estigmatización de los migrantes que recorre el mundo, a partir de la campaña de Trump que lo llevó a la Casa Blanca. Ambos matutinos destacan en su titulo principal la medida de deportación que prepara el nuevo mandatario a penas asuma su cargo.
Clarín afirma que “Trump dice ahora que sólo deportará a los ilegales con ‘antecedentes criminales’”. Para el pasquín de Magnetto se trata del tema del día y es una supuesta “polémica por la política contra los inmigrantes”.
Por su parte, La Nación sostiene que “Trump promete una ofensiva contra los ilegales”. Pero en un escalón más en la estigmatización en un título secundario publica que “advierten que entra un vuelo ilegal por día desde Bolivia”.
Así se sigue instalando un cambio de paradigma en la política migratoria. Primero fue Pichetto y detrás se sumó una murga de funcionarios que buscan criminalizar a los migrantes que llegan al país.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








